Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

viernes, 29 de abril de 2011

OCIO: Mercado Medieval El Alamo

Hola de nuevo,

como me voy a escapar este finde por ahi para relajarme un poco, os dejo otra de las actividades que podéis hacer este finde con vuestros hijos: Visitar el Mercado Medieval de El Alamo.

Mercado Medieval 2011 de la Villa de "El Alamo"



Ya viene el buen tiempo y, por tanto, empiezan a aparecer distintos Mercados Medievales por toda España, siendo este de El Alamo, uno de los más bonitos, ya que el pueblo en sí, situado en la zona sur de Madrid, es muy bonito.

Es el más grande de la comunidad de Madrid, sin contar con el gran mercado del Quijote de Alcala de Henares, y será organizado los días 29, 30 de Abril y los días 1 y 2 de Mayo.

Hace trece años que comenzó este mercado medieval que ha acabado teniendo una categoría de Feria y que, gracias a la iniciativa de los artesanos, se pasó a tener espectáculos de teatro.

En la Feria se reproduce el ritual de las bodas medievales, en las que cualquier pareja puede casarse en una ceremonia que imita las bodas antigüas. Los novios contraen matrimonio vestidos de época. Yo lo pude ver personalmente hace unos años y es bastante curioso. Creo que a los niños les encantará y no entiendo por qué el Guille y la Catalina no han esperado para casarse allí; yo creo que porque ella es plebeya!  ;-)

La XVI Feria Medieval, celebrada en el 2010, contó con más de 50.000 visitantes y casi 200 puestos de artesanía a lo largo de sus calles. En cada rincón se desarrollaron actuaciones diversas haciendo que los asistentes se pararan cada dos pasos, para observar o participar en ellas.

Intentaré pasarme, porque personalmente me gustan mucho los mercados medievales, aunque por desgracia, como todo, acaban siendo repetitivos y te encuentras los mismos puestos en todos los mercados. Ah, por cierto, recuerdo que cuando estuve me tomé pulpo y Ribeiro en uno de los puestos y casi me quedo allí lavando platos, así que muy atentos a los precios.

Que paséis un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario