Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

viernes, 8 de abril de 2011

TEATRO: Konrad, un niño por correo



Hola de nuevo amigos,

hoy sesión doble, que se me han acumulado las cosas que os puedo proponer que hacer este fin de semana.

No os podréis quejar, ¿eh?. Si no vais al teatro o hacéis actividades lúdicas con los "enanos", es porque no queréis ;-)
En esta ocasión os presento una obra de teatro "Konrad, un niño por correo" a la cual podéis asistir bien este Sábado 9 de Abril a las 16:30h. o bien el Domingo 10 de Abril a las 12:30h. en el Teatro Arlequín, C/ San Bernardo, 5.

El precio es:
niños - 10 euros
adultos - 12 euros
Venta de entradas en: www.atrapalo.com, www.entradas.com y El Corte Inglés

Esta obra se estrenó el pasado 5 de Marzo y es una adaptación del relato "Konrad o el niño que salió de la lata de conservas" de la escritora Christine Nöstlinger, una de las principales escritoras de literatura juvenil en lengua alemana. Nöstlinger ha recibido los premios de literatura infantil más prestigiosos de países como Alemania y Austria, destacando especialmente el Hans Christian Andersen en 1984, que es considerado como el "Nobel" del género.
La obra, que nos habla del complejo reto de la educación, actualiza el libro a la época actual, ya que éste se se publicó en 1975, e intenta abordar durante la hora y cuarto que dura, las luces y sombras que implica educar en el más amplio sentido del término, bien a un alumno, a los padres, a los profesores o a toda la sociedad. 


Sinopsis:

"Berti Bartolotti recibe u ndía una caja con un niño muy bien educado. A partir de entonces, se embarcan en un apasionante viaje en el que la madre aprenderá a educar al niño y el niño aprenderá a educar a la madre. En este viaje atravesarán los problemas de pareja, el pensamiento independiente, el 'bullyin', el amor, el sexismo, la asertividad, la familia y echarán abajo los prejuicios y tópicos sobre los niños, la educación tradicional, el mérito escolar... hasta que al final se descubra que la señora Bartolotti recibió a Konrad por error y tenga que decidir entre devolverlo o enfrentarse a las normas"

La obra está recomendada para niños mayores de 7 años

Como siempre, vuestras opiniones respecto a la obra serán bienvenidas.

Un abrazo y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario