Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

martes, 5 de abril de 2011

EXPOSICION: Antigüedades Recientes


Hola amigos,

hoy os brindo la oportunidad de llevar a vuestros hijos a conocer lo recientemente antiguos que sois, bueno, que somos.

Aunque nos creíamos que el salto generacional más grande había sido el que hay entre nuestros padres y nosotros, hay que reconocer que estamos viviendo nuevos cambios que dejan las imágenes de nuestra infancia en reliquias, por lo cual, ya están listas para tener su museo.

Eso es en particular lo que podréis ver hasta el 9 de Abril en la exposición "Museo de Antigüedades Recientes, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

La colección tiene más de 50 objetos que usábamos allá por aquellos tiempos en nuestro día a día, entre los años 60 y 80. 

Los responsables de esta vuelta al pasado son el novelista Santiago Lorenzo (autor de "Los millones") y la escenógrafa Mer García Navas (directora de arte de la serie "Sin tetas no hay paraíso").

La exposición os permitirá ser foco de la mofa de vuestros hijos y me gustaría ver sus caras cuando les digáis que jugábamos todo el día con las chapas, vean los Juegos Reunidos Geyper, las tan elaboradas pistolas de pinzas (cuantos ojos habrán saltado con esta avanzada tecnología) o los Exin Castillos.

No sólo encontraréis juguetes en dicha exposición, sino que podréis rememorar vuestros momentos de guateque (para los más viejos, claro) con los discos de vinilo, reencontraros con aparatos como el cuchillo eléctrico o sentiros dentro de un anuncio antiguo gracias a las botellas de refrescos.

Más difícil será explicar qué es ese artilugio que parece un teclado de ordenador, pero en el que se le hunden las techas, llamado máquina de escribir, o por qué para jugar a juegos que ahora van en los móviles, hacían falta maquinitas (que no consolas) tan grandes. Ay, mi Donkey Kong ¡donde andará!

El teléfono de marcar (si es que suena a otra era) o la cámara de super-8 también tienen su hueco en esta exposición, junto con los cassetes.

Pasad rápido por el momento nostálgico y no dejaros llevar por ese ambiente añejo, ya que tenéis que pensar que somos unos privilegiados al haber disfrutado de aquello y poder estar ahora viviendo lo nuevo.

No os preocupéis, en cuanto vuestros hijos os digan de ir a un Media Markt, se os pasará la tontería.




Datos del Centro Comercial


C./ Gran Vía de Hortaleza, s/n. -salida 5 de la M-40-.www.granviadehortaleza.es

Metro: Mar de Cristal (líneas 4 y 8). Buses: 87, 104, 112, 120, 125 y 172.
Accesos en coche: prolongación del túnel de la calle Costa Rica y salida 5 de la M-40.
La entrada y el aparcamiento son gratuitos.

Un abrazo, "viejunos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario