Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

lunes, 4 de abril de 2011

CRITICA CINE: GNOMEO Y JULIETA - El tamaño no importa en el amor


Hola amigos,

hoy quisiera volver a introducirme en el mundo de la crítica, en este caso de la cinematográfica y, por supuesto, con una película relacionada con el mundo de los niños.

En particular quiero hablaros de "Gnomeo y Julieta", una película que en su propio título ya nos indica el argumento, a no ser que no hayamos tenido nunca ningún acercamiento a la figura de Shakespeare, que ya sería raro.

Para empezar me gustaría que supiéseis que no creo que si nuestros hijos son menores de 5-6 años, vayan a entender y disfrutar realmente de la película.

Por otra parte, la película no responde al dinamismo y espectativas del trailer, ya que, aunque tiene originalidad y toques de humor, llega un momento que se vuelve algo repetitiva y lineal. El atractivo que tiene el que la historia esté protagonizada por gnomos no se ve respaldado por un guión de calidad y sólo se centra en el gancho de los gnomos, que termina por acabarse.

Probablemente los niños de más edad disfruten con los guiros humorísticos, aunque el final de la película es bastante simplón.

Yo disfruté de la película durante los primeros diez minutos, y eso que era fan de aquellos dibujos animados llamados "Los diminutos", que seguro que muchos de vosotros recordáis, y el uso habitual de, para nosotros, pequeños objetos me fascinaba. Pero aquella serie era fresca y dinámica, o al menos así la recuerdo.

En definitiva, no creo que esta sea una película que merezca la pena ser vista en el cine, y en DVD puede ser simplemente amena y hacer pasar un rato entretenido a nuestros hijos, pero hay mejores opciones para ello.

Aquí podéis ver el trailer:



Como siempre vuestros comentarios son bienvenidos.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario