Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

lunes, 18 de abril de 2011

SEMANA SANTA: Viajar con niños en el coche

Hola amigos,


aquí estoy disfrutando plácidamente de la, hoy, soleada Cantabria, con mi hija Noah y he aprovechado para entrar un momento en el blog, gracias a las nuevas tecnologías de conexión a internet.

!!!qué gozada sería poder trabajar así todo el año¡¡¡

Más adelante os hablaré del sitio en el que estamos, que para mi es idóneo para venir con niños, pero al estar en Cantabria, podréis imaginar que hemos venido en coche; ¡más de 4 horas!, así que he pensado en compartir con vosotros mi experiencia, apoyándome en un artículo que leí sobre los viajes en coches con niños.

Una de las cosas más habituales en este tipo de viajes es escuchar: ¿cuando paramos?, ¿falta mucho?... y preguntas del estilo.
Este tipo de viajes son muy pesados para los adultos, así que imaginad para un niñ@ que tiene que estar sentadito, sin apenas moverse, y mucho más con lo activos que son los niños de hoy en día.
Por tanto, cualquier ayuda es buena, así que vamos a compartir algunos trucos para que el viaje se haga más llevadero:
1.- Comenzar el viaje en horas en las que sea fácil para los niños dormirse: justo después de comer (hora de la siesta), a la salida del cole o muy temprano por la mañana. ¡Lo malo es que a esas horas también me duermo yo!
2.- En segundo lugar, el mejor invento de los últimos tiempos, en esto de la relación con nuestros hijos y los viajes: el DVD portátil. Hay una gran variedad de DVD's (enganchados a los asientos delanteros, colgando de los reposacabezas, incorporados en los reposacabezas, etc...), pero al final el resultado es el mismo, el niño embobado viendo sus series y/o pelis favoritas. Además, ahora puedes ponerlos con entradas USB o tarjeta, con lo que es más fácil poner los videos que tienes habitualmente en el ordenador. Lo único que tienes que tener en cuenta, al menos cuando todavía no son capaces de manejar el mando del DVD, es que la duración de lo que pones sea larga, porque si no, oirás frases del tipo: ¡ya se ha acabado! ¡ponme otro nuevo!. Si tienes dos niños, tienes la opción de las dos pantallas, o incluso que en cada una se vean cosas distintas. Yo tengo un USB con Pocoyo, Dora y Cantajuegos ¡es mano de santo!
3.- Que no falte de nada: agua, picoteo, sandwiches, toallitas, juguetes, y lo más importante, ¡paciencia!
4.- Para los más peques, es importante llevar biberón caliente y un par de chupetes, si lo usan.
5.- Cuando los niños son más mayores, puedes jugar onellos parte del viaje. Y me refiero a juegos tradicionales, no a enchufarles la PSP y listos. Jugar al Veo-Veo, a las palabras encadenadas, los disparates, inventar una historia entre todos en la que cada uno cuenta una parte, buscar matrículas o coches de colores, etc..
6.- Si eres de aquell@s, a los que les gusta hacer el viaje del tirón, se acabó lo que se daba, compañer@. Ten flexibilidad, haz una parada cada dos o tres horas, incluso menos, y si es posible en un área de servicio donde haya espacio para que los niños puedan corretear y desfogarse un poco.
7.- Por último, si viaja más de un adulto y hay sitio suficinte detrás, cuando los niños se pongan muy dificiles, un poco pesdos, mejor que uno de los adultos se siente con los niños en el asiento de atras.
Y recordad, lo importante es llegar, así que paciencia, tranquilidad, y no os pongáis nerviosos. Parad las veces que hagan falta y así también descansais vosotros también.
Que lo paséis muy bien y buen viaje.

Un abrazo

 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario