Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

jueves, 28 de julio de 2011

EMBARAZO: Anestesia Epidural ¿Verdadero o Falso?

Hola amigos,
 
como os dije hace poco, parece que estamos en una época idónea para tener hijos porque estoy rodeado de mujeres que están embarazadas y a puntito de dar a luz. Aunque ahora que lo pienso, supongo que la época idónea ha sido hace 9 meses... ;-)

La cuestión es que hoy os traigo otro artículo dedicado a ellas y a esa gran desconocida y en partes iguales temida y querida: La epidural.

Seguro que habéis oído un montón de historias: que no se enteraron de nada, que sólo se les durmió un lado, que se les pasó en el momento del nacimiento, que no llegaro a tiempo para ponérsela...

Supongo que el momento del parto, y sobretodo a las mamás primerizas, debe ser un momento que genere tensión y miedo, y que saber que la epidural puede aliviar ese momento es de gran ayuda. Sin embargo, vamos a aclarar algunas dudas:

La anestesia epidural duele: FALSO
No se puede decir que sea dolor como tal, se trata de una ligera molestia que dura unos minutos.

Puedo moverme mientras me ponen la epidural: FALSO
Has de quedarte quieta, normalmente en posición sentada.


Si llega una contracción mientras me ponen la epidural el anestesista parará: FALSO
Si llega una contracción y el anestesista ya ha comenzado su trabajo tendrás que aguantar como puedas el dolor en ese momento ya que es clave que no te muevas mientras te pinchan.


La epidural puede reducir el dolor: VERDADERO
Actua bloqueando los nervios que llegan hasta el útero y otras partes del cuerpo, dependiendo del nivel donde se ponga. De esta manera, el dolor se reduce considerablemente haciendo más cómodo para la madre el trabajo de parto.

La epidural tiene efectos secundarios: VERDADERO
Podrías sufrir temblores, dolor de cabeza o disminución de la presión arterial

Cuando me pongan la epidural no notaré nada de cintura para abajo: FALSO
En algunos hospitales duermen totalmente a la paciente de cintura para abajo, en otros ponen dosis más flojas para ayudar a la mamá a detectar las contracciones y así saber cuándo y cómo empujar. Consulta la política de la clínica donde darás a luz para no llevarte sorpresas.


Si llego muy dilatada, no me pondrán la epidural: VERDADERO
La anestesia epidural necesita un tiempo para hacer efecto, generalmente de entre 15 y 20 minutos. En ocasiones el parto va tan rápido que no daría tiempo a que la anestesia haga su labor, por ello, serán los facultativos quienes valoren si se puede aplicar o no.

Espero que la información os haya aclarado vuestras dudas y, sobretodo, que todo salga bien.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario