Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

martes, 2 de agosto de 2011

HOMENAJE A LOS ABUELOS

Hola amigos,

creo que ya va siendo hora de escribir un artículo como homenaje a esa parte de la familia que, después de habernos aguantado cuando éramos niños, se hacen cargo de los nuestros: Los abuelos.
El pasado día 26 de Julio fue el día de los abuelos, así que ya por lo menos tienen su día en el calendario, porque en la sociedad actual parece que si no ponemos un día nadie se acuerda de celebrar las cosas.

Valga entonces este artículo como homenaje a los abuelos y me vais a permitir que lo haga en especial a los abuelos de Noah, Cayetano y Egisipa, que colaboran activamente en su educación y la están transmitiendo muchísimos valores, conocimientos y experiencias.

La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias. Los cambios que provoca la llegada del niño les afectan menos que a los padres, y sus obligaciones están en un plan secundario, dependientes del "mando" de los padres, y de la disponibilidad que tengan para compartir los cuidados, el afecto, y el tiempo del bebé con sus consuegros.

Aquí os dejo algunas consideraciones en la relación entre las tres partes, padres, abuelos y, por supuesto, los hijos.

Relación de los abuelos con los nietos

El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados.

A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen con que ellos se sientan más libres.

Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos.

Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.

Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.

Relación de los abuelos con los padres de sus nietos

No siempre se puede decir que la relación de los abuelos con los padres de sus nietos sea la mejor posible.

Infelizmente, pueden existir conflictos cuanto al tipo de educación que es aplicada al niño. Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos.

Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos.

Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro.

Artículo apoyado en el publicado por Guia Infantil

Lo que es cierto es que, especialmente en lo tiempos que corren, la ayuda de los abuelos es muy importante, pero sin perder la perspectiva de todo lo que pueden aportar y también de que hay que estar de acuerdo en la línea educativa que dar a los hijos para evitar conflictos.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario