Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

viernes, 1 de julio de 2011

EDUCACION: Psicologia inversa

Hola amigos,

hoy me han mandado por twitter un video de lo más gracioso, a la par que educativo y quería compartirlo con vosotros. Por cierto, que me ha llegado a través de Frank Blanco, al cual aprovecho para saludar y feliciar por su programa Anda Ya en los 40 principales.

Es el uso por parte de un padre con su hijo de la psicología inversa de la forma más clara que he visto en toda mi vida.

Os dejo aquí el enlace para que lo disfrutéis, y si queréis y podéis, que también lo apliqueis.


También aprovecho para daros la definición de qué es Psicología Inversa, aunque no me voy a enrollar y sólo os dejaré un link donde podréis leer más información.

"La psicología inversa es una técnica descrita por Viktor Frankl, psiquiatra y escritor, que solía preguntar a sus pacientes más inestables o con más problemas: “¿Por qué no se suicida usted?”. En ese momento las personas imaginaban el suceso y encontraban un motivo para no hacerlo, a partir del cual empezaba a trabajar Frankl para sujetar a sus pacientes a ese motivo que les aferraba a la vida."

Podéis encontrar más información, además relacionada con los niños, en la página Bebesymás.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario