Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

miércoles, 27 de julio de 2011

ALIMENTACION: Ideas para que los niños coman sandia

Hola amigos,


después de unos días de asueto, aquí estoy de nuevo con vosotros para echaros una manita en vuestras tareas cotidianas con vuestros hijos. Hoy toca uno de los problemas habituales: Alimentación.

Es de todos sabido que comer mucha fruta es sano y necesario, sobretodo para los niños, pero quien sabe por qué razón, quizás porque de pequeños no les acostumbramos a ciertos sabores, muchos niños sienten un especial rechazo por ella.

Yo por suerte no tengo ese problema, porque mi hija devora la fruta que cae en sus manos, manzanas, peras, melón... pero le gusta una en especial y con la que se llena hasta las pestañas: la sandía.

Además, para esta época del año, la sandía es ideal, dado su alto contenido en agua. lo cual nos mantiene hidratados. También nos aporta Vitamina A y Vitaminas del grupo B, además de potasio, fibra, potasio, fósforo y magnesio. Su consumo ayuda a bajar el colesterol y reduce la hipertensión. Ayuda a prevenir el estreñimiento y a tener la piel en buen estado.

Si con toda esta parrafada no podéis convencer a vuestros hijos, cosa que es perfectamente lógica, os traigo algunas ideas para ayudaros a que la coman. Me he apoyado en un artículo publicado en Charhadas

La Sandía.  Una idea original para un postre fácil y fresco.



ENSALADERA DE SANDÍA EN BOLITAS

Una forma bonita y divertida de presentar a la sandía como un postre rico y fresco.  Les puedes dar un palillo a cada niño y que vayan haciendo chupa chups con su sandía. Ni idea de cómo hacen las bolitas.




Sandía.  Puedes cortar el postre en forma de estrellas.
SANDIA EN FORMAS DIVERTIDAS

Puedes coger moldes de galletas que tengas en casa y junto con los niños preparar una merienda divertida. Cada uno puede preparar su sandía de la forma que quiera:  estrellas, corazones, en forma de luna.  Echa a volar tu imaginación!  Pasaréis un rato divertido y luego ¡a merendar! Este me encanta. Lo voy a probar seguro.

"COCKTAIL" DE SANDÍA

Podéis preparar un cocktail de sandía para vuestros niños.  Con sólo vertir los pedacitos de sandía en la licuadora con unos hielos, lo sirves en vasos altos y para darle el toque cocktail puedes ponerle una hojita de menta o una sombrillita de papel.  Si quieres darle un toque diferente agrégale a la licuadora 1 ó 2 limas peladas.  ¡Les encantará!

Gelatina de sandía para niños.  Hecho con cáscara de lima y gelatina de fresa, cereza o cualquier sabor "rojo".GELATINA DE SANDÍA

Esta es una receta muy fácil y ellos quedarán completamente sorprendidos.  Compras limas y las partes en dos. Vacías el medio dejando la cáscara intacta.  Preparas la gelatina del sabor que te guste (siempre que sea roja).  Viertes el contenido dentro de la cáscara de la lima y ¡a la nevera!  En cuestión de una hora tendrás unas pequeñas "sandías" para merendar con tus niños.  ¡Seguro que les sorprenderá!

HAZ TU PROPIO PUERCOESPÍN O MARIQUITA

Si eres habilidosa con las manos y te animas a hacer algo elaborado, puedes lanzarte a hacer una pequeña obra de arte.  Primero debes vaciar la sandía y dejarla hueca.  Luego puedes utilizar moldes para moldear el interior de la sandía de las formas que quieras.  Luego, mirando las imágenes haz la forma que más te guste, y lo vuelves a llenar con los pedacitos de sandía de la forma que quieras. Como le haga este a Noah no vuelve a comer sandía en su vida del susto que se lleva la pobre.

            

Si con estas ideas no comen sandía, pasaros a las manzanas.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario