Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Halloween: Tostas de Arañitas

Hola amigos, y a los enemigos, también...

si, si, ya se que Halloween ya pasó y que estamos en Navidad...bueno, casi, pero como ya están los grandes almacenes llenos de decoración, polvorones, turrones... pues cuesta evadirse del fenómeno y creo que lo mejor es ir preparándose.

De todas formas, no me he podido resistir a dejaros esta sencilla receta que tanto os hubiese valido para Halloween, como para cocinar con vuestros hij@s pasando así un muy buen rato juntos a la vez que les aportáis autonomía.

Además es una receta apetitosa y con una estética que seguro hará las delicias de los peques


Ingredientes (4 tostas)
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 8 lonchas de queso cheddar
  • 4 rodajas de salchichón
  • 32 bastoncitos finos de pimiento verde
  • 8 bastoncitos finos de pimiento rojo
  • 4 rodajas de tomate cherry
  • 8 rodajas de aceituna negra
Yo me tengo que buscar la solución a no poder usar pimiento verde ni rojo, que Noah es uno de los pocos alimentos que no puede ni ver!!!!

La preparación no puede ser más sencilla. Yo creo que lo mejor es que dejéis a l@s niñ@s que coloquen los ingredientes haciendo la forma de las arañas y de la parte del horno ya os encargáis vosotros.

  1. Precalentáis el horno a 200ºC. Tostáis previamente el pan de molde en el tostador
  2. Se colocan las tostadas en una fuente apta para horno y 2 lonchas de queso sobre cada una. Dejais a los peques que hagan las arañitas con el resto de ingredientes: el salchichón como cuerpo, el tomate como cabeza, las aceitunas como ojitos, pimiento verde como patas y el rojo como antenas.
  3. Se hornea durante 5 minutos hasta que el queso esté fundido.
  4. Servir inmediatamente...sin quemarse
Yo sigo dándole vueltas a la cabeza sobre cómo sustituir el pimiento....ya me contaréis si les ha gustado a vuestr@s hij@s la receta.

Un abrazo

4 comentarios:

  1. prueba a poner algo de fruta sustituir la parte verde y roja de los pimientos, no se, usa manzana o algo así, a lo mejor no queda mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, buena idea, lo probaré. Un saludo

      Eliminar
  2. Judias verdes, tiras de calabacin te pueden valer para el pimiento verde, el rojo es mas complicado: tiras de tomate, remolacha, podrian servir tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Eluryan, ya os diré que opina Noah :-). Un saludo

      Eliminar