Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

lunes, 26 de septiembre de 2011

SALUD: Remedios caseros para bajar la fiebre de los niños

Hola amigos,

Que levante la mano aquel que todavía no ha tenido un momento de angustia porque a su hij@ le sube la fiebre de repente. Bueno, ese que ha levantado la mano es un machote, pero los demás me comprenderán cuando pido que San Apiretal y Santa Dalsi no nos falten.

Como ya sabréis la fiebre no siempre es un signo de infección, sino la respuesta del cuerpo a una posible infección, a alguna enfermedad vírica o incluso puede surgir como reacción a una vacuna o al exceso de ropa que lleve el/la niñ@.

Por tanto, tampoco tenemos que alarmarnos cuando nuestr@ hij@ tiene fiebre. Por supuesto sólo el pediatra podrá diagnosticar la causa y determinar el tratamiento, pero no viene de más saber algunos trucos, bien para no dar tanto medicamento a l@s niñ@s, bien porque los santos antes mencionados no estén en ese momento en casa.
Cómo bajar la fiebre del niño
En la revista GuiaInfantil nos dan unos remedios caseros para cuando aumenta la fiebre. El artículo ha sido escrito por Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Consejos para bajar la temperatura corporal de los niños

1- Quitar la ropa del niño para evitar que la temperatura de su cuerpo suba aún más. Vístele con algo ligero, preferiblemente de algodón. Si es un bebé, el pañal ya será suficiente. Esto es muy importante y cuando alguna vez he ido al hospital con Noah es lo primero que me han dicho.

2- Mantener al pequeño en una habitación bien ventilada pero que no ofrezca corriente de aire.

3- Bañar al bebé o al niño con agua tibia. El agua fría podría aumentar aún más la fiebre. Que nunca se os ocurra meterlo en agua fría, ya que el contraste tan fuerte puede provocar un shock

4- Aplicar compresas frías con un paño húmedo, limpio y fresco, sobre la frente, la parte posterior del cuello y las muñecas del niño. Eso le hará sentir más aliviado. ¡Cuantas veces nos han hecho esto cuando éramos pequeños!

5- Ofrecer una dieta líquida al niño para compensar las pérdidas generadas por el sudor y evitar la deshidratación. Es aconsejable que el niño tome agua mineral, zumos de fruta y caldos ligeros. El suero también es indicado principalmente para los bebés.

6- Evitar que el niño se mueva. Un niño con fiebre debe descansar para ayudar a que la temperatura de su cuerpo suba.

7- Ofrecer una infusión de girasol hecha con los pétalos secos de esta flor. Dejarlas en reposo por 10 minutos en agua hirviendo, luego filtrar y añadir miel o azúcar. El niño debe beber de 2 a 3 cucharadas, a cada 8 horas.

8- Rodajas de patata cruda en la planta de los pies del pequeño también funciona para disminuir la fiebre. Cuando estén calientes, deben ser cambiadas. Eso refrescará la temperatura del niño. ¡Qué cosas!

Solo se debe llevar el niño a un servicio médico de urgencia cuando el pequeño sea un bebé menor de tres meses, o un niño mayor cuando la fiebre alcance 39 grados centígrados. Es importante que mantengamos la calma y hasta que la temperatura no alcance 39 grados no alarmarnos, a no ser que hubiese otros síntomas. Mucha gente se pone nerviosa y va a urgencias con 37 grados, y eso tampoco es.

Bueno, pues en la próxima ya sabéis, los pies metidos en tortilla de patatas... ah, no, que eran patatas crudas!!!!!

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario