Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EDUCACION: Como hacer que los niños coman de todo




Hola amigos,

hoy me gustaría intentar aportaros algo en el siempre problemático tema de hacer que los niños coman de todo.

Es curioso como según nos vamos haciendo mayores, vamos disfrutando de algunos tipos de sabores que de pequeños no nos gustaban o al menos no nos hacían tanta ilusión. Esto nos lleva a los padres a preocuparnos porque nuestros hijos no se comen la comida y tampoco se emocionan mucho antes de probar según que cosas.

La solución está en utilizar una serie de "trucos" que nos permitan lograr que cogan mejores hábitos, de tal forma que al final se acaben acostumbrando a los sabores.

Como nuestros hijos no van a ver la cuestión de la comida igual que nosotros, debemos intentar que al menos el momento de la comida sea agradable, que puedan formar parte de ello. El que puedan elegir su propio plato, vaso, cubiertos, les hará implicarse mucho más y se sentirán muy felices ya con el mero hecho de usar lo que han elegido.

Si además les implicamos en la elaboración de la comida, ya tenemos otra razón para que se sientan más cómodos con el momento de la comida. Evidentemente, tendrán que ser tareas sencillas, que además les tendrán entretenidos y hará que se sientan útiles y respetados. Ya veréis como enfocan el momento de comer con mucha más ilusión. No en vano ellos han ayudado a prepararla.

Por ejemplo, a mi Noah me ayuda a hacer la tortilla francesa alguna noche. Ella incluso rompe el huevo y lo bate. Luego se siente super contenta al comerse la tortilla :-)
Otra cosa que no se os debe olvidar es que vosotros sois su ejemplo. ¿cómo van a comer algo que sus propios padres no son capaces de comer?. Así que en algunos casos tendréis que hacer de tripas corazón, aunque sólo sea para que no se vuelvan tan tiquismiquis como vosotros.

Daros cuenta de que comer lo que comeis vosotros les harán sentirse más parte de la familia. De esta forma lograremos que prueben sabores que de otra forma no probarían y que intenten comerse todo el plato para que os sintáis orgullosos de ellos.

Eso sí, no olvidéis que son niños y comen porciones para niños.

Por último, tener una rutina de alimentación diaria, respetar un horario, es importante. Un postre sabroso, que además de servir de premio si comen bien les aporte vitaminas y nutrientes, como una compota de frutas, batidos, etc... sería un colofón genial

Espero que esto os ayude a que los niños coman mejor.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario