Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

lunes, 26 de marzo de 2012

FONDANT: Como hacer de tus tartas obras de arte

Hola amigos,

primero de todo mandar un saludo a Sandra, compañera de trabajo que me enseñó el otro día información sobre lo que os voy a contar a continuación y que puede ser muy interesante para hacer con vuestros peques a la vez que endulzáis la vida a los demás :-)

La técnica en particular se llama Fondant o pasta de azucar moldeable, para aquellos menos afrancesados.

Según Wikipedia: "Fondant es en repostería general una crema empleada como relleno o recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, etc. En la mayoría de los casos el fondant es una decoración repostera. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. La forma más simple de fondant es agua y azúcar y es ampliamente usada en la elaboración de caramelos."

En conclusión, nada más sencillo que una pasta blanda, elástica y suave, con el azucar como ingrediente principal, usar otros de lo más variado en función de la fondant que queramos hacer (glucosa, gelatina, glicerina, manteca...).

Se usa en repostería para cubrir y decorar tartas, galletas y pasteles.

Tenéis la posibilidad de comprar el fondant ya preparado o elaborarlo en casa. Si optais por hacerlo vosotros, aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
  • 1/3 taza de mantequilla ablandada
  • 1/3 taza de jarabe de maíz (corn syrup)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 455 gr. (4 tazas) de azúcar glass tamizada
PREPARACIÓN:
  1. En un bol grande mezcla la mantequilla, el jarabe de maíz, la vainilla y la sal hasta que quede bien mezclado.
  2. Añade al azúcar glass y mezcla bien hasta conseguir una masa suave.
  3. Forma una o varias bolas con la masa y extiéndela con un rodillo.
CONSEJOS:
  • Una vez preparado el fondant puedes guardarlo en la nevera envuelto en plástico y dentro de un contenedor cerrado herméticamente.
  • Para dar color a la pasta de fondant se puede utilizar colorante para comida en pasta, polvo o gel, pero no líquido. El color puede añadirse al fondant una vez preparado, o puede añadirse al final con un colorante en spray, una vez ya colocado sobre la tarta.
Aquí tenéis un video que explica cómo hacerlo.



Y como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo unas cuantas que os van a dejar con la boca abierta al ver las posibilidades de esta técnica.

Cómo hacer fondant para decorar una tarta, galletas o cupcakes



mmmmm, se me hace la boca agua!!!

Un abrazo

martes, 20 de marzo de 2012

Talleres Librería Iuvenis - Mes Abril


Hola amigos,

hoy os adelanto lo que la Librería Iuvenis tiene preparado para el mes de Abril y que nos permitirá tener una opción más de disfrutar con los peques.

Calendario de actividades gratuitas en LIBRERIA IUVENIS ABRIL 2012

Sábado 14 de Abril, de 12:30h. a 13:30h.
Taller de Globofexia
Los niños aprenderán a realizar figuras con globos de cuento famoso de la literatura infantil
Para niños de 2 a 10 años.
Se ruega reservar plaza por la web.
Actividad gratuita

Sábado 21 de Abril, de 12:30h. a 13:30h.
Taller de Ilusión Arte
Los niños se iniciarán en la realización de pequeñas manualidades.
Para niños de 4 a 10 años.
Gratuito para clientes.
Se ruega reservar plaza por la web

Sábado 28 de Abril, de 12:30h. a 13:30h.
Cuentacuentos con Maite
Los peques disfrutarán de fábulas y cuentos que les acercarán a la lectura de forma divertida.
Para niños entre 2 y 6 años.
Se ruega reservar por la web.
Actividad gratuita.

Librería Iuvenis Multimedia
C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
Torrejón de Ardoz
Madrid 28850
Tf.: 916568974

iuvenis@iuvenis.es
www.iuvenis.es

Espero que lo disfrutéis.

Un abrazo

jueves, 8 de marzo de 2012

TEATRO GURDULU: Programación Marzo 2012

Hola amigos,

os traigo calentita la programación del Teatro Gurdulú para el mes de Marzo.

Para seros sinceros, no creo que lleguemos a tiempo para la obra de este próximo Sábado 10 de Marzo, pero al menos para el resto de semanas sí que llegamos.



DANIELA
Cía. Légolas
Recomendado a partir de 10 meses.
Sábado 10 de MARZO a las 18 h y domingo 11 de MARZO a las 18 h.


Daniela. Nanas, mimos, arrullos y cuentos para bebés       
Daniela amanece en los brazos de su mamá, con legañas en los ojos y caca en el culete. El sol sale para Daniela, y con él llega un carrusel de nuevas emociones, de números y colores que se enredan en sus coletas, de pedorretas y mimos de su papá, de arrullos y nanas de su mamá, de un baño lleno de pompas de jabón...Querida mamá, querido papá, este espectáculo de bebés está pensado para que tú y tu bebé juguéis juntos, para que os sorprendáis el uno al otro, para que os miméis, para que juntos soñéis. 





LOS ANIMALES DE DON BALTASAR
Cía. Teloncillo
Recomendado a partir de 3 años.
Sábado 17 de MARZO a las 18 h.


       
Los animales de Don Baltasar es un espectáculo sin palabras donde las onomatopeyas, las imágenes y la música son protagonistas. Pensado para niños de tres a siete años, la compañía se sumerge en las temáticas que les atraen, el mundo de los animales, los medios de transporte, los colores, las letras, todo en un marco lleno de humor y de juego, donde los niños van a poder disfrutar de la magia de lo imprevisible.  




ÉRASE UNA VEZ... LA CAPERUCITA ROJA
Cía. Cocido
Recomendado a partir de 2 años.
Sábado 24 y domingo 25 de MARZO a las 18 h.


      
Tras la aventura en la que se embarcaron con “Érase una vez... La bella durmiente”, Paloma e Isidro deciden dejar su trabajo como acomodadores y estudian interpretación para crear una compañía.Hoy van a representar un cuento conocido por todos... pero como casi siempre Isidro y Paloma no se han puesto de acuerdo... dejando una puerta abierta al caos, la desorganización, el conflicto... obligándoles una vez más a salvar la situación.¿Qué les ha pasado? ¿Cómo solucionarán esta vez el desastre? ¿Serán capaces de representar el cuento? Si ya conoces a Paloma e Isidro, sabrás que la respuesta es SÍ, pero... ¿cómo?

Precio de la localidad 6 euros.
Venta anticipada de lunes a viernes de 12 a 14 horas.
Reservas en el 91 694 75 54 en la semana del espectáculo.
TEATRO GURDULÚ
C/ Tirso de Molina, 4  Leganés Madrid
Información y reservas en el 91 694 75 54
Espero que lo disfrutéis. Yo estoy deseando repetir.

Un abrazo

miércoles, 7 de marzo de 2012

DECORACION: Rock and Roll

Hola amigos,

estaba aquí pensando sobre qué escribir el artículo de hoy, cuando me he dado cuenta de que hace ya algún tiempo que no dejo nada relacionado con la decoración de las habitaciones.

En esto que he encontrado un diseño de habitación muy, pero que muy original, con aspecto muy juvenil, o para aquellos peques que se estén iniciando en la filosofía del Rock and Roll.


muebles rockeros 4 Música en las habitaciones juveniles

Eso sí, primero tendréis que explicarles algunos conceptos ya olvidados, como el casette (ay!, que tiempos aquellos de los inicios del walkman o del casette extraible de los coches, os acordáis?)

muebles rockeros 1 Música en las habitaciones juveniles

Pertenecen a la colección de piezas inspiradas en el Rock and Roll del estudio Rocket, aunque a mi me ha llegado a través de nuestros amigos de Decopeques.

También es posible encontrar mobiliario relacionado con el mismo tema, aunque en la actualidad parece que algunas referencias están agotadas y habrá que ver si vuelven a estar en stock. A mi el detalle del casette como estantería me ha encantado.

No podréis negar que es una colección original y diferente; además, aunque no compraseis nada, al menos podéis coger ideas para hacerlo vosotros mismos.

Lo que sí os pido es que si llegáis a decorar alguna habitación así o con otro diseño original, me mandéis las fotos para publicarlas.

Un abrazo



lunes, 5 de marzo de 2012

RECETA: Cucharas de Chocolate

Hola amigos,

hoy, Lunes, después del fin de semana, realmente no me apetecía traeros ningún tema especialmente profundo o hablaros de planes complejos.

Es por ello que se me ha ocurrido echar un vistazo al blog de una mamá llamada Victoria que suele poner recetas chulas y temas interesantes y se llama sosmadres

Aunque parece dirigir su blog a "madres de hoy" que trabajan dentro y fuera de casa, para compartir cosas y ayudarse entre ellas, no creo que le importe que "robe" su dulce receta y la comparta con vosotros.

No en vano, si sustituimos la palabra "madre" por la de "padre", entro de lleno en el público objetivo de su blog, ya que trabajo fuera y dentro de casa, soy un "padre de hoy" y me gusta compartir cosas y ayudarnos entre todos, así que no vamos a dejar que un pequeño detalle nos impida disfrutar de su blog :-)

Bueno, al lío.


Lo que me ha gustado de su receta, además de por ser de chocolate, es por la sencillez y, sobretodo, lo bonito del resultado, que estoy seguro encantará a Noah y a todos vuestros peques.

Ingredientes:

.- Tableta de chocolate con leche o chocolate blanco
.- Cucharas de plástico
.- Nuestros caramelos preferidos

La realización de la receta es de lo más sencillo:

.- Derretimos el chocolate al baño maría
.- Colocamos las cucharas en fila
.- Una vez derretido el chocolate, lo vertemos en las cucharas
.- Mientras el chocolate aún está caliente, decoramos las cucharas con las gominolas y caramelos que más nos gusten.
.- Ya decorados, metemos las cucharas en la nevera para que se enfríe el chocolate. Hay que tener cuidado de no derramar el chocolate.

Y a disfrutar de esta atractiva a la vez que dulce receta.

Ya me contaréis.

Un abrazo

jueves, 1 de marzo de 2012

TALLER de Cuento en Pepaluna: Olivia y su Banda

Hola amigos,

ya hacía unos cuantos días, demasiados, que no escribía ningún artículo; pero no penséis que he desfallecido en informaros sobre todo lo relativo a padres e hijos que caiga en mis manos, sino que he tenido problemas técnicos.

Espero llegar a tiempo para que podáis disfrutar del taller de cuento que los amigos de Pepaluna tienen preparado para nosotros el próximo Sábado.
 
Su nombre es Olivia y Su banda, con ilustraciones y texto de Ian Falconer. 

Olivia es una cerdita que vive con su famila: mamá y papá cerdos y muchos hermanos cerditos. La mamá de Olivia le dice que se prepare porque irán a ver los fuegos artificiales. Entonces, loca de entusiasmo, Olivia exclama que además podrán oír a la banda musical. Su mamá le dice que no, que no cree que habrá una banda musical. Olivia toma la decisión: ella formará su propia banda con los miembros de su familia.
 


Sábado 3 de Marzo
Horario:  11:00 ó 12:30
Edad: 4 a 8 años
Precio: 7 €
Inscripción: 91 457 39 71 ó directamente en la tienda. Plazas limitadas
C/ Potosí, 7 (Madrid)

Espero que lo disfrutéis.

Un abrazo