Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

OCIO: Centro de la Interpretacion de la Naturaleza Montecarmelo (CIN)

Hola de nuevo amigos,

ya os presenté hace meses algunas actividades del Centro de la Interpretáción de la Naturaleza (CIN) Montecarmelo.

En aquella ocasión no os informé sobre qué era exactamente el CIN Montecarmelo y a qué se dedicaban, así que en este primer artículo al respecto subsanaré ese error y en uno posterior, os informaré sobre las actividades que tienen preparadas para el mes de Diciembre ¡y son TOTALMENTE GRATUITAS!


Primero de todo deciros que se encuentran situados en el antiguo monasterio reformado, junto al Santuario de Nuestra Señora de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid.

Son el CIN más cercano al Monte de El Pardo y por tanto su temática se basa én la flora, fauna y características del mismo.

Desde el año 2005 vienen realizando actividades relacionadas con la interpretación y la educación ambiental, ofreciendo cada trimestre talleres infantiles medioambientales, visitas externas a otros centros y sendas interpretativas.

Como os decía, todas las actividades son gratuitas y con plazas limitadas, requiriendo reserva previa para participar en ellas.

Además, tienen de forma permanente la Exposición "Una ventana a la naturaleza del Norte de Madrid", donde es posible conocer las características del Monte de El Pardo y con reserva previa organian visitas guiadas a la exposición.

Cuentan con un Aula de Consulta Ambiental para todos los públicos, con una amplia variedad de ejemplares de libros, mapas y juegos.

A través del programa "Madrid, un Libro Abierto", tienen actividades propias dirigidas a centros escolares y que incluyen tanto visitas guiadas al CIN como sendas guiadas en el Monte de El Pardo.

Organizan además visitas guiadas para grupos organizados (familias, asociaciones...) y grupos con necesidades educativas especiales.

Es muy interesante saber también que el centro está adaptado para personas con movilidad reducida.

Los datos de contacto son:
 
Avda. Santuario de Valverde 77 (junto a la Ermita Santuario Nuestra Sra. de Valverde)
(Acceso a través del PAU Montecarmelo)
Carretera de Colmenar, km. 13 (dir. Madrid)
28049 Madrid

Tel. y fax. 91 735 96 34
Móvil: 626 345 587
e-mail: cinmontecarmelo@cinmontecarmelo.net

La forma de llegar:
Autobuses interurbanos: 712, 713, 716 y 717
Autobuses urbanos: 178 y 134 (a 10 min. andando)
Metro: línea 10, Montecarmelo (a 20 min. andando)
En Bici: Desde el Anillo Verde Ciclista pk. 60 aprox., coger el enlace con la vía ciclista a Colmenar.
En coche: Por la M-40, coger la salida Ventisquero de la Condesa. Una vez en Montecarmelo, continuar por Avd. Monasterio de Silos hasta el final y girar a la izquierda para coger la Avd. Santuario de Valverde. Encontrareis el camino empedrado que os acerca al CIN.
Por la M-607 (Ctra. Colmenar), coger la salida Barrio de Montecarmelo y junto al Cementerio cogeis Avd. Santuario de Valverde hasta el final.

Horario de invierno:
L-S de 9 a 15h y de 16 a 19h.
Domingos y festivos de 10 a 15h.
Como os he dicho, en otro artículo os pondré las actividades previstas para el mes de Diciembre.
 
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario