Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

lunes, 10 de octubre de 2011

COCINA CON NIÑOS: Piruletas de chocolate para fiesta

Hola amigos,

hoy os traigo algo diferente. Siempre estamos mirando actividades que hacer con nuestros hijos, cantar, ver películas, salir a la naturaleza, jugar con plastelina... pero ¿por qué no probamos a que vayan entrando en contacto con la cocina?

Además, ahora que se acercan fiestas diversas como Halloween o Navidad (Dios mio, ya están aquí!!!), que os parece si hacemos con nuestr@s hij@s ¡piruletas de chocolate!


Y no me digáis que nos os gusta, porque el chocolate le gusta a casi todo el mundo, aunque también conozco a más de un alérgico. De esta forma vamos a comer algo sabroso y encima divertido de preparar.

La idea nos la aporta la página www.fiestafacil.com, donde además podemos encontrar más recetas muy interesantes. Yo creo que la próxima que os voy a poner será para Halloween, porque he visto una receta super fácil y divertida.

Bueno, para hacer las piruletas nos hace falta:

Chocolate blanco
Palitos
Colorante (opcional)
Fideos de azúcar, jelly beans, Lacasitos®... lo que quieras, para adornar

Sobre un fuego muy lento, y removiendo en todo momento, funde el chocolate blanco (con mucho cuidado para que no se queme). Añade el colorante, si deseas, o aparta parte del chocolate fundido en un bol separado, y añádele el colorante, para tener dos colores. Para nuestras piruletas, teñimos un par de cucharas del chocolate de color rosa, y un par de color amarillo, dejando gran parte del chocolate en su blanco natural.

Deja enfriar el chocolate un poco, para que no esté tan liquido (aprox. 15 minutos, depende de la temperatura ambiente). Pon un palito encima de una hoja de papel de cera, y echa una cucharada grande de chocolate en un extremo del palito, en forma de huevo. Una de las ventajas de trabajar con chocolate blanco es que tarda bastante en solidificarse, con lo cual, aunque hay que trabajar de prisa, tampoco hace falta que te estreses.

Decora los “huevos” con los adornos elegidos, y deja a la bandeja reposar en la nevera durante por lo menos 4 horas antes de servir.

Podéis decorarlo como queráis, así que a echarle imaginación.

Espero que os gusten.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario