Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

miércoles, 9 de marzo de 2011

SALUD: La Escarlatina

Hola a todos,

hoy voy a contaros que me he topado con una enfermedad que aunque la había oído alguna vez, me era realmente desconocida: La Escarlatina o Fiebre Escarlata (así tiene nombre de película)

Tuve el poco placer de conocerla anteayer, día 7 de Marzo, a la vez que constataba dos cosas: en la sanidad pública madrileña hay mucho inútil, vago e ignorante, y que en la sanidad pública madrileña hay buenos médicos. 

¡Qué incoherente eres! me diréis. Pues no. La cuestión es tener algunos conocimientos básicos de enfermedades y acudir directamente a un buen hospital, y no a esos ambulatorios con camas que han inaugurado en la Comunidad de Madrid en los últimos años, sobretodo en la zona sur, esa gran desconocida.

La cuestión es que el lunes hubo que llevar a Noah al hospital de Parla con los sintomas:

.- Erupción cutánea por todo el cuerpo de pequeños puntos sobreelevados y rojizos causando picazón
.- Fiebre, casi 39 º
.- Inflamación de la garganta

La conclusión del médico de urgencias, aunque la madre de Noah le sugirió escarlatina, es que la niña tenía algún tipo de infección vírica y le mandó un antiestamínico; aún estando de acuerdo en que sí que podría ser una de las causas, ni se molestó en hacer una mísera prueba para descartarlo. 


Ni cortos ni perezosos, por la tarde nos acercamos al hospital Niño Jesús, donde nada más verla, ya pensaron que probablemente sería escarlatina. Aunque tuvimos que esperar, mereció la pena ya que el trato fue muy bueno, le hicieron la prueba oportuna y determinaron que efectivamente era escarlatina. 


Le mandaron antibiótico, que es la forma correcta de combatir la enfermedad, y ahora Noah ya se encuentra mucho mejor.

Por eso os digo, luchad para que a vuestros hijos les den la atención correcta, tengáis donde tengáis que ir y sin dudar en buscar información en páginas de prestigio en Internet.

Luego pasan cosas graves y nadie asume la responsabilidad. Ah, y poned reclamaciones, es la única forma de que las cosas cambien en este país. No estáis fastidiando a nadie, sino que os estáis quejando porque alguien ya os ha fastidiado a vosotros.

Por cierto, tenéis más información sobre la escarlatina como siempre en la página KidsHealth

Un abrazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario