Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

martes, 18 de diciembre de 2012

NAVIDAD: Tipicas Galletas Navideñas

Hola amigos,
 
¡ay!, ¡ya se huele la Navidad en el ambiente!, las luces, la música, los mercados navideños con tonterías de todo tipo (¡cómo añoro los mercados navideños alemanes!), ¡¡¡¡miles de bob esponjas, hello kitties y pitufinas en la Puerta del Sol de Madrid!!!!
 
Y si algo tienen estas fechas es que nos hinchamos a comer.
 
Como ya sabéis, soy un acérrimo defensor de cocinar con nuestros hij@s, no sólo para divertirnos comiendo, sino como actividad lúdica con ellos.
 
¿y qué nos trae el pelma este hoy para cocinar? os preguntaréis ya ansiosos... pues ¡las típicas galletas navideñas!...original, ¿verdad?
 
En mi defensa alegar que estas galletas son más bien típicas de otras zonas de Europa, ya que por aquí no somos muy aficionados al genjigre, sino más bien al turrón, mazapan y polvorones.
 
Además, según nuestros amigos de Guiainfantil, las vitaminas B1 abundan en este tipo de postres, lo cual ayudará a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de l@s niñ@s.
 
Y no sólo eso, sino que estas galletas también las podréis usar como decoración, tanto del arbol como del resto de la casa, ¡y todo al mismo precio!
 
Pero dejémonos de historias y pasemos a la receta:

Ingredientes
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 250 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de jengibre rallado
Consejos: Para decorar, puedes utilizar bolitas de azúcar de colores. Colócalas para formar los contornos de las galletas, y quedarán muy alegres.
 

Preparación

  1. Hacer un volcán con la harina en un bol, poniendo en el centro los demás ingredientes.
  2. Remover todo suavemente con una espátula hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Dejar reposar 30 minutos.
  4. Extender la masa sobre una superficie plana enharinada para evitar que se os pegue la masa.
  5. Pasar el rodillo hasta conseguir un grosor de 1/2 cm. Si no tenéis rollo podéis usar una botella de vino, que es lo que hago yo para hacer las empanadas y hojaldres con Noah.
  6. Con la masa en su punto, cortar la pasta con los moldes de las figuras navideñas: estrella fugaz, árbol de Navidad, Papá Noel y todas las que podáis conseguir. Este tipo de moldes los podéis comprar en muchas tiendas, incluso en las de "chinos"
  7. Una vez hechas todas las figuras, pintadlas con yema de huevo. Tanto este momento como el de hacer las figuras es genial para que intervengan vuestr@s hij@s. A Noah, por ejemplo, le encanta pasar el pincel lleno de huevo sobre la masa.
  8. Hornear las galletas durante 30 minutos aproximadamente a 200º hasta que estén doradas.
  9. Podéis usar bolas de colores o cualquier otro tipo de decoración para dar un toque definitivo a vuestra creación. Ni que decir tiene que en este momento los más pequeños de la casa van a alucinar y sentirse más partícipes aún del resultado obtenido.
Espero que os salgan unas galletas para chuparos los dedos y no dudéis en mandar unas cuantas para que ponga luego una opinión... (¿ha colado?)
 
Un abrazo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario