Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Halloween - Receta Calabazas de Mazapan

Hola amigos,
 
como cada año por estas fechas y desde que empezamos a importar todas las fiestas mundiales que nos permitiesen celebrar algo, llega la época de Halloween.
 
Por este motivo voy a publicar una serie de artículos relacionados con este tema que os ayudarán a disfrazaros si vais a una fiesta o bien preparar platos originales si invitáis a alguien.
 
Hoy empezamos por las recetas y os he traido esta Receta de Calabazas de Mazapan que me han parecido originales y con un aspecto terroríiiiiiiifico!!!!!
 
Ingredientes:
 
300 grs de azucar glass
300 grs de almendra picada
2 claras de huevo
Esencia de Vainilla (opcional)
Colorante azul, rojo y amarillo (del supermercado marca vahiné 1,80 el pack)
 
Preparación:

Ya veréis como es muy sencillo hacer esta receta. Primero de todo mezclar el azucar con la almendra.
 
Deshacer bien el azucar y la almendra co una cuchara de palo consiguiendo una textura como de arena suelta o tierra fina.
 
A continuación añadid las claras de huevo bien batidas pero sin montar a punto de nieve.
 
Añadimos la cucharilla de esencia de Vainilla, en caso de que queráis darle un toque a vainilla.

Removemos bien la masa con la cuchara de palo y luego amasamos a mano hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Para poder ir obteniendo aspecto de calabazas, hay que empezar a teñir la mayor parte de la masa de color naranja (amarillo y un poco de rojo; echar primero el color más claro!!!) y un poco de color verde (amarillo y un poco de azul).
 
Haced bolitas del tamaño que queráis ahuecando la masa con las palmas de la mano y con la ayuda de un palillo marcad los ojos y la boca. Ya van apareciendo las calabazas!!!!!
 
Con un palillo, hacemos 5 ó 6 líneas en la calabaza, sin presionar demasiado sobre la zona en donde están los ojos y boca y perforamos ligeramente la parte superior, el agujero resultante nos servirá para ponerle el rabito a la calabaza.

Usando un poco de masa verde hacemos un rabo, lo ponemos en la parte superior de la calabaza y lo retorcemos un poco.

Con un pincel fina y tinte rojo, marcamos los ojos y la boca, para dar más profundidad, y si queremos añadimos detalles como: sangre, una lengua, verrugas… Y ya tenemos nuestras calabazas de mazapán.
 
 
 
 
No me digáis que no ha sido fácil, eh?
 
Ya me diréis qué tal os han salido
 
Un abrazo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario