Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

viernes, 30 de diciembre de 2011

OCIO: Cines IMAX, 3D de calidad

Hola de nuevo amigos,

hoy os doy doble ración de blog, por si acaso me empacho con la cena de Nochevieja y tardo en volver a escribir.

Como os he dicho en el artículo anterior, todavía le quedan muchos días de vacaciones a nuestros hijos, y quisiera ayudaros a encontrar actividades que hacer con ellos.

Es por esta razón que os traigo la programación de los cines IMAX en Madrid, espectáculo que a mi particularmente me encanta, por mucho que ahora esté tan de moda el 3D y parezca que se puede ver en todos lados, ya que en realidad hay pocas películas grabadas realmente para ser vistas en 3D y la mayoría estan modificadas mediante ordenador para que lo parezcan.


Por si esto fuera poco, la pantalla rectangular del sistema IMAX tiene 21 metros de altura (como un edificio de 7 plantas) y sus 600 m2 de superficie equivalen a tres pistas de tenis, proporcionando imágenes de extraordinaria calidad y gran definición.

El sistema IMAX 3D es el sistema de proyección en tres dimensiones más perfecto de la historia. Se proyectan simultáneamente dos celuloides, uno para el ojo izquierdo y otro para el ojo derecho; el efecto tres dimensiones se visualiza gracias a unas gafas polarizadas especiales.

Las imágenes son tan vivas y reales que parece que pueden tocarse y que integran literalmente al espectador en la película.

Además, en los cines IMAX no sólo pueden verse películas en 3D, sino también disponen de la pantalla OMNIMAX, semiesférica, en forma de cúpula, y de dimensiones colosales y 30 metros de diámetro. La película se proyecta a través de un objetivo super gran angular (ojo de pez), que cubre un ángulo de campo lateral de 180º y campo vertical de 125º. De esta forma, el espectador se encuentra rodeado por la pantalla y tiene la sensación de total inmersión en la película.

A continuación os dejo las películas que hay en la actualidad y los horarios, que son muy variados según el día.

Profundidades Marinas 3D (IMAX 3D)

Viernes y Lunes: 12:00h. y 17:00h.
Sábado: 16:30h.
Domingos y Martes: 18:00h.
Miércoles: 13:00h.
Jueves: 12:00h.

Océano Salvaje (IMAX 3D)

Sábado: 12:00h.
Lunes: 19:00h.
Martes y Jueves: 17:00h.

Egipto 3D (IMAX 3D)

Viernes y Domingo: 20:00h.
Sábado: 13:00h.
Jueves: 19:00h.

Paraísos (OMNIMAX)

Lunes: 13:00h.
Miércoles: 12:00h.
Domingo: 17:00h.

T-REX: Retorno al Cretácico (IMAX 3D)

Viernes y Lunes: 18:00h.
Sábado: 17:30h.
Martes: 12:00h.
Mércoles: 19:00h.
Jueves: 13:00h.

Castillo Encantado (IMAX 3D)

Viernes, Domingo y Martes: 19:00h.
Miércoles y Jueves: 18:00h.

Arrecifes de Coral

Martes y Viernes: 13:00h.
Miércoles: 17:00h.

Los Lunes estará cerrado al público.

De todas formas os dejo la página de IMAX donde podréis encontrar más información.

Hay que destacar que las películas, o más bien documentales, que nos ofrecen suelen ser para todos los públicos, con temáticas muy interesantes, además de divulgativas.

Si os animáis a ir estos son los datos de situación y contacto:

IMAX® MADRID. C/ Meneses, s/n. 28045 Madrid Tel.: 91 467 48 00 - Fax: 91 530 24 36
Información general:
info@imaxmadrid.com / Dpto. Comercial: grupos@imaxmadrid.com

Espero que lo disfrutéis con vuestros peques.

Un abrazo

NAVIDAD: Dibujos para colorear

Hola amigos,

aunque ya se va acercando el final del año, realmente nuestros hijos todavía tendrán muchos días de vacaciones, lo cual implica muchas horas en las que tenemos que ayudar a que estén entretenidos.

 

Supongo que a vuestros hijos, como le pasa a Noah, le encanta pintar, así que quisiera compartir con vosotros esta página de Conmishijos desde donde podréis descargar una gran cantidad de dibujos para colorear y que además tienen como temática común la navidad.

Seguro que los peques se lo pasan fenomenal pintando los dibujos, eso sí, con los colores más inimaginables, pues ya sabéis que su imaginación no tiene fin.

Un abrazo y que lo disfrutéis

jueves, 29 de diciembre de 2011

EDUCACION: Implicar a los niños en las tareas domesticas

Hola amigos,

ya se que estamos en plenas fiestas, que los niños están de vacaciones, pero no me digáis que no mataríamos dos pájaros de un tiro si lográsemos que los niños nos ayudasen en las tareas domésticas.

A la vez que nos alivian tanta tarea, les educamos en que forman parte de la familia y que tienen que asumir responsabilidades, porque una de nuestras metas, si no la más importantes, es prepararles para tener autonomía cuando vivan solos y que sepan valerse por sí mismos, por mucho que falten tantos años para ese momento.
  
Para empezar, tenemos que ver las cosas desde la perspectiva de los peques; aunque para nosotros las tareas domésticas es algo desagradable, la mayoría de los niños quieren ayudar para sentirse útiles y mayores y es por tanto importante, que desde bien pequeños aprovechemos esa predisposición inicial al trabajo, que sólo cambia a través de la educación en la autocomplacencia que suele invadirnos hoy en día.

La psicóloga y maestra Virginia González, en la página Conmishijos, no da las pautas a seguir para lograrlo.

Para empezar, como en todo lo que a la educación de nuestros hijos se refiere, tenemos que armarnos de paciencia, ya que al principio las tareas realizadas por los niños nos entorpecen más que nos ayudan.

Pero no desesperéis, la paciencia tendrá su recompensa, y merece la pena no decir "ya me encargo yo" a las primeras de cambio. No olvidéis que están aprendiendo.

No debemos regañarles por hacer las cosas mal, sino explicarles en qué consite el trabajo, enseñarles a hacerlo la primera vez y ayudarles o supervisarles las siguientes.

También es importante comenzar por tareas sencillas y gratificantes, demostrarle entusiasmo, elogiarle y valorar su ayuda para que se sienta bien, pero sin exageraciones.

Algunas de estas primeras tareas podrían ser: recoger los juguetes, vaciar la papelera, barrer con un cepilo, poner la ropa sucia en el cesto o llevar el plato vacio al fregadero después de comer.

 
La dificultad se incrementará a medida que aumentan sus capacidades, pero hay que ser realistas con las expectativas y procurar que al principio no manipule objetos frágiles o caros.

Podemos designar un día concreto para realizar ciertas tareas o asignar una tarea diaria a cada niño, pero lo primordial es realizar las tareas todos juntos para que sean cooperativos cuando crezcan.

El hecho de establecer un objetivo común hace más agradable el trabajo. Si hablamos, cantamos, escuchamos música o inventamos algún juego mientras que realizamos las tareas (por ej. terminar antes de que acabe la canción), el trabajo puede resultar más divertido y le transmitiremos una actitud positiva hacia él.

Pero qué hacer cuando nuestro hijo no quiere colaborar.

Sobretodo no os obcequéis, no hagáis una tragedia de esto; además una de las razones es ponernos a prueba y no olvidemos que los adultos somo nosotros.

Se pueden utilizar razonamientos sencillos para que comprenda el por qué hay que realizar las cosas (“si los juguetes están por el suelo nos podemos tropezar o se pueden romper si los pisamos”, “si terminamos las tareas ahora, tendremos tiempo libre para jugar”, etc.).

También sirve de ayuda ofrecerle alternativas (“hoy vamos a ordenar tu cuarto ¿quieres empezar por los cuentos de la estantería o vistiendo a los muñecos?”), utilizar juegos -como ya hemos comentado- (“fijar un tiempo para hacer algo con un cronometro”) o recurrir a la paciencia o el buen humor.

Las navidades, aunque sean épocas festivas, son días perfectos para seguir educando a nuestros hijos, cosa que nos será mucho más llevadera si lo enfocamos como una oportunidad y no como una obligación.

Un fuerte abrazo y mucha paciencia

miércoles, 28 de diciembre de 2011

NAVIDAD: Los Reyes Magos existen.....y responden


Hola amigos,

¿qué van esas fiestas?, espero que os estéis controlando un poco con la comida, que todavía nos queda la segunda parte del exceso.

Por cierto, con retraso os digo ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!, que como estaba tan liado se me pasó deseároslo :-)

Poco a poco vamos llegando al fin del año 2011 y no quería pasar también la ocasión para agradecer a todos los que seguís este blog vuestra presencia y que lo mantengáis vivo. Cuando lo empecé nunca pensé que iría consiguiendo tantas entradas. Aún recuerdo lo que me emocioné al ver las primeras 1.000 entradas.

Bueno, al tema, que me pongo tontorrón....

Algunos de vosotros os habréis preguntado alguna vez si realmente los Reyes Magos existen y los más incrédulos lo habréis dudado.

Especialmente dedicado a estos últimos os traigo dos páginas web donde se ve claramente que Los Reyes Magos existen....y responden.

Y es que en la página www.reyesmagosresponden.com podréis descubrir cómo hacer llegar a los vuestros la respuesta de los Reyes Magos enviando una carta personalizada como vosotros queráis y firmada por ellos mismos e incluso otorgan certificados especiales o envían SMS.

Y ahí no queda todo. En la página www.navidadessorprendentes.com podréis ver a los mismísimos Reyes Magos dando un mensaje a vuestros hijos, en algunos casos personalizado con su nombre; os puedo asegurar que la cada que se les queda es para grabarla.

Ya veréis como vais a dar el golpe. Papa Noel le grabó un video personalizado a Noah y cuando decía Noah, ¿qué tal estás?, le respondía: ¡Muy bien!. Yo apenas podía reprimir la risa...

Ya me contaréis.

Un abrazo

jueves, 22 de diciembre de 2011

NAVIDAD: Cocinando con niños - Galletas de Navidad

Hola amigos,

pues si, es lo que hay, los colegios cierran sus puertas y los profesores disfrutan de unas merecidas vacaciones navideñas...... y nuestros hijos estarán en casa todo el día!!!!

Durante estos meses hemos visto muchas actividades que hacer con los peques, pero hemos hablado poco de una muy recurrente y práctica a la vez que divertida, cocinar con ellos.

En el caso de hoy será además una actividad muy dulce, ya que, por cortesía de la página web Guiainfantil, vamos a ver una receta de Galletas de Navidad.

Para transformar la masa de las galletas de mantequilla en un abanico de árboles de navidad, campanas, y estrellas, hace falta que tengamos algunos moldes y, sobre todo, mucha imaginación.

A continuación tenéis la receta paso a paso.  

Ingredientes

  • 300 gr de harina de trigo
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo
  • ½ cuchara de sal
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
Consejos: Para decorar puedes usar caramelo, fideos de chocolate, de colores...¡lo que mas te guste!

Preparación de las galletas navideñas de mantequilla, paso a paso


1. En un bol, mezclar bien la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una masa muy homogénea.

 

2. Añadir a la masa, la yema de huevo y la esencia de vainilla. Batir todo hasta que la masa se quede suave. Enseguida, añadir la harina de trigo y la sal. Mezclar todo muy bien. Trabajar la masa con las manos hasta que se quede bien homogénea.

3. Hacer una bola con la masa y embalarla en un film plástico. Llevar a la nevera durante 30 minutos.
 

4. Sacar la masa de la nevera, amasarla un rato y luego, en una superficie enharinada, extenderla con la ayuda de un rodillo de cocina, hasta que tenga un grosor de medio centímetro más o menos. Con la ayuda de los moldes, recorta la masa dándole formas navideñas.
 

5. Disponer las galletas en una fuente de horno forrada con papel antiadherente,  y llevarlas al horno durante unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que se doren las galletas.
 

6. Podéis decorar las galletas como más os guste. En esta ocasión hemos elegido hacer un glaseado con azúcar glas y agua, y ponerlo sobre las galletas. Luego, las hemos decorado con fideos de colores. ¡Y este ha sido el resultado!

Pues me ha entrado un hambre!!!!! me voy a poner a ello y ya os cuento.

No comáis muchas que vienen muchas cenas copiosas.

Un abrazo

NAVIDAD: Talleres en Pepaluna

Hola amigos,

ya falta bien poco para estar de lleno en las fiestas, pero incluso en estos días, o precisamente por estos días, y que los peques están en casa, podemos disfrutar de talleres y cuentacuentos.

Aquí os dejo los que habrá en Pepaluna durante las próximas semanas, además de los que realizan los Sábados, como ya os informé en un artículo anterior.
DETECTIVES EN NAVIDAD

Estrenamos las vacaciones de Navidad con un taller en el que nos transformaremos en detectives del arte, en el taller de Pepa Luna aprendemos a ver de forma creativa. Tenemos que encontrar la estrella de la Navidad entre todos los cuadros de nuestro museo, conoceremos diferentes obras de arte de épocas y culturas muy distintas, pintaremos nuestra propia obra y disfrutaremos con un taller navideño creativo y muy muy divertido.

Viernes 23 de diciembre 2011
Horario: 9:00h a 13:00h
Edad: 4 a 9 años                                           
Precio: 35 €, desayuno y material incluido.
Inscripción: 91 457 39 71 ó directamente en la tienda. Plazas limitadas


ARTE EN NAVIDAD


Muchas son las obras de arte que nos encontramos en los Museos relacionadas con la Navidad. Por eso creemos que es el mejor momento para disfrutar de esta época y además divertirnos convirtiendo nuestra fiesta en una obra de arte. Conoceremos pintores, escucharemos música navideña y nos rodearemos de pastores, nacimientos, magos ....

Lunes  26 a viernes 30 de diciembre 2011
Horario: 9:00h a 13:00h
Edad: 4 a 9 años                                           
Precio: 95 €, desayuno y material incluido.
Inscripción: 91 457 39 71 ó directamente en la tienda. Plazas limitadas.


MIRÓ EN EL TEATRO

En Pepa Luna intentamos acercarnos el arte con técnicas diferentes que resulten estimulantes para los más pequeños, hemos preparado un taller muy especial. Trabajaremos con la técnica de la luz negra como forma de conocer a un pintor muy especial, Joan Miró. Interpretaremos su obra con la técnica del teatro negro, uniendo así tradición, de un teatro que ya existía en la antigua China, y modernidad, con uno de los grandes creadores contemporáneos. En este taller disfrutaremos con las obras de Miró, trabajaremos con elementos técnicos propios de la expresión corporal y con las técnicas de teatro negro.

Lunes  2 a viernes 5 de enero 2012
Horario: 9:00h a 13:00h
Edad: 4 a 9 años                                        
Precio: 85 €, desayuno y material incluido.
Inscripción: 91 457 39 71 ó directamente en la tienda. Plazas limitadas.
 

Os recuerdo que Pepaluna está en C/ Potosí 7, Madrid.

Un abrazo

martes, 20 de diciembre de 2011

LECTURA: "Que tiempo hace hoy" Cuentacuentos online para los peques....

Hola amigos,

hoy os traigo una iniciativa que me ha parecido, como poco, muy curiosa.

Supongo que a todos nos gusta disfrutar del momento en el que le contamos un cuento a nuestros hijos, sobretodo teniendo en cuenta que habrá un día en el que esto no será posible y te dirán algo así como: "déjate de cuentos"





Sin embargo, esto no quita por supuesto leer cuentos por ellos mismos, o, como es el caso, verlos, ya que nuestros amigos de Charhadas, en su canal de televisión, nos ofrecen un Cuentacuentos del cuento "Que tiempo hace hoy", que además ayudará a empezar a explicar a nuestros hijos qué es el tiempo.

En "Que tiempo hace hoy. Sol, nubes e incluso nieve", el pequeño elefante Tomás ya no puede soportar más el calor bajo un sol abrasador en la playa y decide que quiere ir allá donde haga frío.

El camino será largo para llegar a un lugar frío desde el caluroso verano. Tomás verá el sol, las nubes, la lluvia y el arcoíris, sentirá la brisa en la cara y de pronto se encontrará en medio de una tormenta con rayos y truenos, sufrirá el granizo y no verá bien el camino cuando llegue la niebla.

El camino será dificultoso, ¿habrá hecho bien Tomás en dejar atrás el calor de la playa?


Así empieza...

SOL
Tomás estaba tumbado
bajo un sol abrasador.
¡Ya se había cansado
de tanto calor!

Hizo la maleta,
miró al cielo,
y partió hacia tierras frías
en busca de nieve y hielo.

y aquí tenéis el enlace al video donde cuentan en cuento




Nombre: "Qué tiempo hace hoy. Sol, nubes e incluso nieve"
Autora e ilustradora: Gitte Spee
Colección: Librosaurio
Editorial: Macmillan Literatura Infantil y Juvenil

Que lo disfrutéis

Un abrazo

jueves, 15 de diciembre de 2011

NAVIDAD: Arbol de Navidad con papel, para nota

Hola amigos,

si en los anteriores artículos relativos a hacer figuras de Navidad con papel, vamos, papiroflexia u origami según los japoneses (qué manera de complicar el nombre!!!), aquí os traigo un desafío para nota.

Y es que no penséis que mediante la papiroflexia sólo se pueden hacer figuras en 2D, sino que es posible hacer realidad el tan de moda 3D...eso sí, para los muy manitas

Aquí os dejo el video:




Os propongo que el que sea capaz de hacerlo me mande una foto de prueba y la publico en el blog.

La verdad es que al que lo consiga, habría que regalarle algo.....pero lo siento, la vida está "mu achuchá". Bastante tenéis con que podréis tener figuritas y adornos a bajo coste.

Un abrazo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LIBROS: Pupi llega a la Libería Carmen

Hola amigos,

traigo noticias calentitas de la Librería Carmen, Pupi estará el próximo Viernes 16 de Diciembre a las 17:30 allí para repartir pupi-abrazos entre todos los niños.

Directo desde el planeta Azulón, los peques podrán disfrutar de la visita de nuestro azul amiguito, así que no os olvidéis la cámara de fotos para inmortalizar ese momento.

Además, si lleváis un dibujo de Pupi en tamaño folio sin olvidar poner el nombre, apellidos y teléfono de contacto, entraréis en el sorteo de un fantástico mecano de 62 piezas.

Ya se lo que estáis pensando, que no tenéis ni idea de cómo es Pupi.....

Bueno, eso tiene fácil arreglo, aquí os dejo una foto en la que le hemos pillado leyendo

Pupi en Librería Carmen

Tiene cara de simpático, ¿verdad?

Aún así, yo no creo que vaya con Noah, pues está en una fase en la que los muñecos más grandes que ella no le hacen mucha gracia.

Sin embargo espero que vosotros podáis disfrutar de un rato agradable.

Ah, por cierto, os recuerdo que la Libería Carmen está en

C/ Reina Victoria 32, Parla (Madrid).

Un abrazo

martes, 13 de diciembre de 2011

OCIO: Vuelve el espectáculo Clan

Hola amigos,

si ayer hablábamos del musical de la abeja Maya, hoy no nos alejamos mucho de la tipología de espectáculo, aunque este no es tan novedoso, pues en las dos anteriores ediciones reunieron a más de 70.000 personas.

Me refiero al espectáculo musical "El Festival del Clan", que viene de la mano de ese canal que nos saca de muchos apuros cuando no sabemos qué hacer con los peques, Clan TVE.

Como podréis imaginar, allí estarán nuestros amigos Bob Esponja, Pocoyo, Caillour, Lazy Town, Noddy y Código Lyoko, así que el interés de nuestros hijos está garantizado.


Esta tercera edición del festival será la que tenga una gira más extensa, llegando a visitar seis ciudades españolas.

Comenzarán en Madrid, en el Palacio de los Deportes, el próximo 23 de Diciembre, para seguir en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, los días 27 y 28 de Diciembre.

A Zaragoza, en el Pabellón Príncipe Felipe, llegarán el 30 de Diciembre y en Bilbao se les podrá ver el 2 de Enero de 2012 en el Bilbao Arena.

Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey el 4 de Enero y Málaga, en el Málaga Auditorium Clug, los días 7 y 8 de Enero, serán las últimas ciudades que disfrutarán de los personajes del Clan.

No hay que olvidar a los presentadores del evento, que serán Alejandro Rivas, ex-presentador del programa Comecaminos, Lucho y Lupita, que estarán acompañados de "Los Clanners", los últimos en incorporarse a la gran familia de Clan.

En esta ocasión, los personajes de las series favoritas de nuestros hijos, son amigos y compañeros de clase y el colegio les ha organizado una visita al circo para asistir al gran espectáculo y poder conocer todos los entresijos de este maravilloso mundo.

Lo que no saben es que este día se convertirá en el más importante y divertido de sus vidas.

Cuando lleguen al circo se darán cuenta de que algo diferente está pasando, el director de circo necesitará su ayuda para poder seguir con el espectáculo, ya que los artistas no han podido ir, así que tendrán que formar parte del elenco de este circo mágico.

¡El espectáculo debe continuar, y por eso aceptarán el desafío! Cada uno de ellos, y siempre con la interactividad del público, mostrará sus cualidades circenses.

Para las funciones de Madrid y Barcelona podrás adquirir tus entradas en El Corte Inglés y en Servicaixa
Para Zaragoza puedes comprarlas en Ibercaja.
Para Bilbao en la web de BBK.
Para Valladolid en la página de Ticketcyl.
Y para Málaga en www.malagaentradas.com

Aquí tenéis la presentación del espectáculo



Pues nada, ahí tenéis una muy interesante opción de ocio para estas navidades.

Un abrazo

lunes, 12 de diciembre de 2011

OCIO: Volviendo a nuestra infancia con ul musical de Maya

Hola amigos,

¿qué tal fue ese fin de semana?, algunos de vosotros habréis disfrutado de un largo puente, así que hoy habréis estado algo bajos de ánimo.

Entonces lo que podéis hacer es recordar viejos (muuuuuy viejos) tiempos yendo con vuestros hijos al musical de La Abeja Maya.

A partir del 3 de Diciembre, en el Nuevo Teatro Alcalá, ya es posible disfrutar de este espectáculo que acercará a nuestros hijos a aquellos dibujos tiernos e inocentes que nos vieron crecer.

El guión original y la dirección escénica corre a cargo de Critina Zambrana y Carlos Fernández, la coreografía de Ana Alcázar y la música y arreglos de Jorge Escudero y Alberto Lozano.

Además, los peques aprenderán a valorar la importancia de respetar el medio ambiente, interactuando mediante canciones, bailes y actividades.


La historia se centra en una alegre niña, amante de la naturaleza, que se ha propuesto salvar la desaparición total de la flor más bella de la comarca.

La valerosa Maya y su inseparable y simpático Willy, le ayudarán a conseguirlo, descubriendo junto a los niños del público, las claves del misterio que les permitirá evitar la desaparición de la famosa flor.

Datos del espectáculo:

Lugar: Nuevo Teatro Alcalá en Madrid
Fechas: Sábados a las 16:30h. y los Domingos a las 12:00h. La semana de Navidad habrá funciones extras.
Precios:  M a J, 15 euros; V, S y D, 25 euros.  La semana de Navidad hay descuentos especiales pasando a ser las localidades de 12 a 20 euros, según zona
Duración: 1 h. 5 min.

Podéis ver más información en este enlace.

Espero que lo disfrutéis.

Un abrazo

jueves, 8 de diciembre de 2011

NAVIDAD: Mercados navideños en Madrid

Hola amigos,

en estas fechas navideñas una de las cosas más típicas son esos mercadillos que nos encontramos en gran cantidad de plazas donde se puede comprar desde adornos de navidad y artesanía hasta comida y complementos varios.

Desde luego no pueden compararse con los preciosos y elaborados mercados navideños alemanes, pero bueno, algo es algo, y siempre podemos pasar un rato dando un paseo con los peques a la vez que nos hacemos con algún capricho.

Además, no hay que negar que le dan otro ambientillo al centro de las ciudades.

Por eso os traigo, gracias a nuestros amigos de Charhadas, una relación de los mercados navideños que habrá durante las próximas semanas en Madrid. 

El primer ejemplo es el del mercado de la Plaza de Callao, aunque más bien es una especie de casa, donde podemos encontrar los primeros adornos y objetos navideños. Estará abierto hasta el 15 de Enero y se puede visitar durante todos los días de 15:00 a 22:00h.


Tradicional mercadillo navideño en Madrid

Los siguientes mercados en abrir serán los de la Plaza del Carmen, el de la Plaza de Santo Domingo y el de la Plaza de Santa María de la Soledad Torres Acosta. Cerrarán el 9 de Enero y su horario es de 10:00 hasta las 22:00h., de Lunes a Domingo.

Del 1 al 31 de Diciembre estarán abiertos los mercados de la Plaza de Santa Cruz y el de la Plaza de la Provincia, de Lunes a Jueves con horario de 10:00 a 22:00h. y el resto de la semana se amplía una hora más, hasta las 23:00h.

Sin embargo, el más esperado por todos y con mayor renombre es el mercadillo de la Plaza Mayor, que se sitúa alrededor de la estatua de Felipe II. En este mercado es tradicional hacer las compras de los adornos para el belén, así como artículos de broma, aunque ultimamente ya suelen estar en puestos separados. Su horario es de 10:00 a 22:00h. de lunes a jueves y hasta las 23:00h. el fin de semana.

Los úlitmos tres mercados que os traigo son los que más tarde abren. El de la Plaza de Chueca estará abierto desde este próximo fin de semana, el día 10 de Diciembre de 10:00 a 22:00h. hasta el 10 de Enero.

El de la Plaza de España, que este año acoge la feria de mercado de la artesanía de la CAM, estará disponible desde el 17 de Diciembre hasta el 6 de Enero, de 10:00 a 22:00h., excepto los días 24 y 31 de Diciembre, que estará abierto sólo hasta las 15:00h.

Por último está el mercado de la Plaza de Santa Ana, que abrirá el 22 de Diciembre hasta el 6 de Enero de 10:00 a 22:00h.

También podremos encontrar otro tipo de mercados más específicos en otras partes de Madrid:

Rastrillo Lexington en San Lorenzo del Escorial, C/ Carpinteros nº5, hasta el 23 de Enero encontrarás grandes descuentos en ropa para el hogar y el bebé.

Mercadillo benéfico de la Embajada de Francia, se efecturará el Domingo 11 de Diciembre y tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Castellana. Ropa, bisutería y comida francesa.

Mercadillo de la Orden de Malta del 12 al 18 de Diciembre en la C/ Padilla número 9, podrás encontrar ropa, artículos deportivos, objetos navideños y productos gourmet.

Bueno, ya tenéis un montón de mercadillos a los que visitar, pero recordad que estamos en crisis!!!!

Un abrazo

NAVIDAD: Angelitos de papel

Hola amigos,

seguro que o bien ya habéis empezado a decorar vuestra casa con los cachibaches de navidad o bien estáis a punto de hacerlo.

En cualquiera de los dos casos, os vendría bien algún detallito adicional, sobretodo si no os toca en demasía el bolsillo.

Por eso, siguiendo la serie de artículos de Navidad, hoy os traigo un video sobre cómo hacer angelitos mediante el arte de la papiroflexia u origami en japonés.



A mi me ha parecido genial. Los angelitos son preciosos, con sus alitas y todo... Eso sí, yo no se si sería capaz de hacerlos, ya que las manualidades se me daban fatal en el colegio.

A ver si vosotros sois capaces, macabros!!!

Un abrazo

martes, 6 de diciembre de 2011

NAVIDAD: Lazy Town está en la ciudad: Roboticus

Hola amigos,

el otro día estando con mi pequeña princesita vio a los personajes de Lazy Town, no recuerdo si en la tele o en un anuncio publicitario e inmediatamente dijo: "yo quiero eso"

La verdad es que desde hace unas semanas esa frase es la que más repite mientras aparecen los habituales anuncios de juguetes, típicos de las fechas navideñas.

Así que, visto lo visto, que menos que dejar en el blog la información sobre el espectáculo de nuestros amigos islandeses; sí, ¿no lo sabíais?, Lazy Town es una serie importada de Islandia.

Lo que en castellano sería Ciudad perezosa o Villa pereza, es una serie infantil creada por Magnus Scheving, campeón de acrobacias y director ejecutivo de la serie. ¿acrobacias?, ¿como Sportacus?... efectivamente, el Sr. Magnus Scheving, hace el papel de Spartacus en la serie.

En el espectáculo que nos traen para estas navidades, Sportacus tendrá que vérselas con Robbie, el malvado de Villa Pereza, que traerá un robot para quitarle el puesto de superhéroe.


De ahí el nombre del espectáculo: ROBOTICUS

Stephanie y Pixel, Trixie, Ziggy y Stingy, ayudarán a Sportacus en esta nueva aventura de LazyTown, llena de música, humor y color para toda la familia.

Datos del espectáculo:

Lugar: Teatro Häagen-Dazs Calderón
C/ Atocha , 18 . 28012 - Madrid (Madrid)
Edad recomendada: + 5 años
Duración: hasta 08 de Enero de 2012
M a D 12:30h y 16h
Precio: entre 18 y 33 €

Un abrazo

lunes, 5 de diciembre de 2011

NAVIDAD: El Mago de Oz sin perder el ritmo

Hola amigos,
siguiendo con la serie de artículos dedicados a las fechas navideñas, os traigo otra actividad de ocio que puede ser muy divertida y especial para nuestros hijos.

Hace años no era nada fácil poder asistir a un musical en Madrid; sin embargo, en los últimos años, eso sí, a costa de perder cines en el centro de la ciudad, se puede disfrutar de una gran cantidad de musicales.

Dado el caracter principal de este blog, podéis imaginar que el musical que os traigo hoy está especialmente dirigido a ser disfrutado junto con los más pequeños.

En las próximas semanas se puede disfrutar del musical El Mago de Oz, basado seguramente en la película de fantasía del mismo nombre estrenada en 1939 y que también era musical.



La película estaba basada a su vez en la novela infantil El Maravilloso mago de Oz de L.Frank Baum.

Para los que no conozcáis su argumento, os diré que su protagonista es Dorothy, una niña huérfana, que es arrastrada por un torbellino al mágico mundo de Oz.

Durante su búsqueda del Mago de Oz siguiendo el camino de baldosas amarillas y junto con su inseparable perro Toto, conoce a un espantapájaros sin cerebro, a un hombre de hojalata sin corazón y a un león sin valor.

Junto a sus nuevos amigos irá en busca del Mago que vive en la Ciudad Esmeralda para que le ayude a todos a cumplir sus sueños (cerebro para el espantapájaros, corazón para el hombre de hojalata, coraje para el león y volver a casa para Dorothy).

Pero no le resultará nada fácil y tendrá que vivir muchas aventuras para lograr su objetivo.


Lugar: Teatro Príncipe Gran Vía
Dirección: c/ Tres Cruces , 8 . 28013 - Madrid (Madrid)
Información: 91.521.83.81
Edad recomendada: + 4 años
Cuándo:
M 06 de Diciembre, J 08 de Diciembre 16:30h
X 07 de Diciembre, V 09 de Diciembre, S 10 de Diciembre 17 h.
Precio: 10 €

Creo que puede ser un espectáculo muy divertido, ya me contaréis.

Un abrazo

viernes, 2 de diciembre de 2011

OCIO: Actividades Cuentacuentos en Libería Iuvenis

Hola amigos,

durante estas próximas fechas navideñas no todo van a ser actividades en torno a las fiestas, sino que sigue habiendo eventos dirigidos a los más pequeños que no giren alrededor de la Navidad.

Hoy os traigo la realización de Cuentacuentos en la Librería Iuvenis, situada en Torrejón de Ardoz y que viene a unirse a otras liberías que tanto se vuelcan en ir más allá que vender libros y entrar de lleno en hacer actividades para los peques.

Ya sabéis que los más pequeños se quedan absortos escuchando los cuentos y fábulas que los cuentacuentos (¡creo que es una de mis profesiones frustradas!) les transmiten, los cuales están llenos de fantasía e ilusión.


Información de la actividad

Dónde: Librería Iuvenis
Dirección: c/ Rioja , s/n (frente nº1) . 28850 - Torrejón de Ardoz (Madrid)
Información: 91.656.89.74 (r
Edad recomendada: 2 años a 6 años
Hay que reservar
Cuándo: S 03 de Diciembre de 12:30h a 13:30h
GRATIS

Espero que vuestros peques se lo pasen genial

Un abrazo

NAVIDAD: Sábados de Navidad en Pepaluna


Hola amigos,

siguiendo con actividades especiales que podemos hacer con nuestros hijos en la época navideña, os traigo los Sábados de Navidad en Pepaluna, actividad que, por otra parte, hacen todos los años.

En estos sábados de diciembre se contarán historias de navidad, siendo cada día un cuento diferente.

Además, no sólo se contarán historias, sino que nos enseñarán a hacer adornos con distintos materiales y técnicas y la música de navidad estará presente en cada sesión.


Información de la actividad:

Sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre a las 11:00 y 12:30
Edad: 4 a 8 años
Precio: 7 €
Inscripción: 91 457 39 71 ó directamente en la tienda. Plazas limitadas.

Os recuerdo que Pepaluna está en C/ Potosí 7, Madrid.