Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

viernes, 18 de febrero de 2011

Comenzando el camino: Objetivos y Motivos

En primer lugar, saludos a todos los amigos lectores de este blog, tanto a los actuales, que supongo que de momento serán "cero", por razones obvias, como a los que en el futuro puedan acceder al mismo.

Soy un hombre divorciado, con una maravillosa hija que está a punto de cumplir 3 años y con inquietudes de "escritorcillo". En esas estaba yo pensando en mi pequeña princesa, cuando el concepto Blog hizo presencia en mi vida. ¿por qué no escribir cosas relacionadas con ella?, pensé en principio. ¿por qué no escribir sobre la tarea de ser padre?, pensé después. Y pregunta tras pregunta fuí hilando lo que serían los motivos de la creación de este blog, y por ende, la aparición de uno de los objetivos: el apoyo de la figura del padre en la educación de los hijos en la sociedad actual.

En este punto hago un inciso para elogiar no sólo la figura de la mujer a lo largo de la historia, sino la de las madres en particular, como transmisoras de los valores sociales, y responsables, en la gran mayoría de los casos únicas, de la educación y forja de las bases de nuestra sociedad.

Dicho esto, creo que a estas alturas, apenas comenzando el siglo XXI, es necesario impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, no sólo en la equiparación de sueldos, derechos y responsabilidades cotidianas, sino también en asumir de forma natural las responsabilidades en la educación de los hijos, darnos cuenta de lo mucho que podemos aportarles y lo importante que es formar parte de su evolución hasta convertirse en adultos capaces de salir adelante por si mismos y afrontar las dificultades.

Yo mismo he asumido, dentro de los periodos que me corresponden, esa responsabilidad, afrontándola como un reto, sin verme avasallado por los tópicos que colocan a la mujer como el ser humano preparado genéticamente para hacerse cargo de la mayor parte de la educación de los hijos. Siendo un hombre moderno como soy, me niego a que esta revolución igualitaria se quede en ser capaz de poner una lavadora o plancharme la ropa, cosas que por otra parte tengo dominadas, sino que quiero dar un paso más allá y reivindicar mi derecho a participar activamente en la educación de mi hija.

Esa labor me ha llevado a estar pendiente de todo lo que sucede en la sociedad concerniente a la educación de los hijos, tanto desde el punto de vista formativo, como lúdico, y es por ello que en este blog intentaré reflejar aspectos prácticos que ayudarán, no sólo a padres, sino seguramente también a madres, abuelos, hermanos, familia y amigos en la educación de esos renacuajos que tanto queremos.

Os pido para terminar comprensión respecto a mi nueva actividad de blogero, dada mi inexperiencia en la misma, y espero sinceramente que los temas que trate en mi blog os sean de interés y utilidad.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario