Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

viernes, 1 de junio de 2012

JUEGOS: Saltar a la comba, divertido y sano


Hola amigos,

¿no os pasa que a veces echais de menos los juegos a los que jugábamos de pequeños en la calle?

Las chapas, el bote botero, la goma y, como no, la comba...

Patro Gabaldón, Redactora de GuiaInfantil.com, nos recuerda el famoso soniquete de 'Te convido, ¿a qué? A un café, ¿a qué hora?, a las tres'..., y aprovecha para enfocar el tradicional juego como fuente de salud y beneficios para nuestros hijos.

Ahora que tanto se habla de la obesidad infantil, es verdad que en nuestra época (buf, que viejuno suena esto), no había tantos problemas de alimentación, y probablemente una de las razones era la mayor cantidad de ejercicio físico que hacíamos. 

juegosdeniños:saltaralacomba"Al final resulta que estos juegos que realizábamos en el patio escolar con una sencilla cuerda, es uno de los ejercicios físicos más completos.
Su práctica tiene grandes beneficios para nuestros pequeños e incluso para nosotros. Saltar a la comba puede ser un ejercicio extenuante para un adulto, pero acompañada de una canción o de una invitación, se convierte en un juego realmente estimulante para nuestros hijos que sin planteárselo, acaban saltando bañados en sudor y respirando entre resuello y resuello. Una comba es una actividad perfecta para compartir con los amigos y para disfrutar al aire libre."

 
Hacer ejercicio mezclado con música.....¿no estaremos hablando del precursor del spinning? :-)
La verdad es que saltando a la comba se queman muchas calorías y permite tener un buen fondo físico. No en vano es una de las actividades principales en los entrenamientos de los boxeadores.
También ayudará a nuestros hijos a tener mejor coordinación de brazos y piernas, mayor equilibrio, velocidad y agilidad.
Por tanto, se fortalece el sistema cardiovascular, se gana resistencia y flexibilidad en los músculos y se gana en habilidad, ya que es un juego en el que la coordinación de manos, ojos y pies es muy importante; lograr una buena orientación espacial y tener sentido del ritmo (ya que han de adaptar la velocidad del salto a la canción).
Saltar por saltar puede parecernos cansado y aburrido, pero cuando forma parte del juego infantil, la comba es una magnífica y divertida herramienta para combatir el riesgo de una vida sedentaria a la que nos vemos abocados muchas veces y que puede llevar a nuestros hijos a paceder obesidad.
Así que nada, como decía la canción: "Salta, salta conmigo..."

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario