Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

viernes, 1 de junio de 2012

BEBES: ¿Qué hago para que mi bebé se duerma?

Hola amigos,

ya se que me echáis de menos, pues ahora no tengo tanto tiempo para alimentar este blog, pero no penséis que os he olvidado, ni mucho menos.

Así que de vez en cuando seguiré publicando temas que pienso interesantes y en cuanto pueda aumentaré el número de artículos hasta el nivel del principio.

Hoy os hablo de algo que preocupa a mucha gente que me rodea: ¿Cómo hacer para que mi bebé se duerma?

Para ello me apoyo en un artículo publicado por Vilma Medina, editora de GuiaInfantil.com

Es evidente que durante el primer año de vida del bebé, cualquier cosa puede alterar su sueño y que hay momentos particularmente problemáticos, como cuando tiene mocos, el primer diente, cuando empiezan a ir a la guardería o cuando empiezan a gatear.

Hasta que el niño supera todas estas etapas, no hay mucho más que hacer, que ayudarle con una canción, un masaje, un baño relajante y mucho cariño.

Pero, ¿qué ocurre si después de que el bebé empieza a caminar todavía sigue sin pegar ojo toda la noche?

Bebé no duerme
Todos hemos oído formas para dormir a los bebés, algunas rocambolescas, como llevarle al coche por la noche y dar vueltas hasta que se duerma (esta la vi en Mujeres Desesperadas, así que está documentada)

Otros lo mantienen en sus brazos, mecerlo, cantarle nanas y luego lo ponen en la cuna; mientras otros aún prefieren, por comodidad, llevar el bebé para dormir en su cama.

Respecto yo personalmente estoy en contra, aunque también he sentido esa sensación de que tu hij@ te mire y quiera dormir contigo o que te sientas que eso le va a ayudar a estar mejor.

Sin embargo, los niños necesitan rutinas en las que sentirse cómodos, al igual que nos pasa a nosotros aunque en menor medida, y permitir que duerman con nosotros crea una situación que en muchos casos produce dificultades para que luego duerman en su cama.


Yo, por ejemplo, prefiero que Noah duerma en su camita y que por la mañana venga y se eche en la mía, y así tenemos ambas cosas ;-).

Si notan que el bebé no duerme porque tiene algún miedo, y no quieren que el bebé se acostumbre a dormir en su cama, los padres prefieren llevar la cuna o simplemente el colchón del bebé a su habitación.

Otro día os escribiré sobre este tema a ver qué opináis.

Cuando un bebé no duerme bien se altera la vida de toda la familia. Por eso no es de extrañar que los padres inventen lo que sea para hacerle dormir, por lo que muchos padres deciden "cansar" al bebé y a última hora del día caminan, juegan, bailan, etc... para que caiga rendido y duerma bien.

Sin embargo, otros creen que lo mejor es ponerle algo más relajado y aburrido.

Al final cada uno tiene sus "técnicas" y lo que sí es cierto es que tenemos que observar las características de nuestros hijos y ver cual es la mejor manera de conseguir las metas que nos proponemos.

Pero cuando nada parece solucionar el problema, hay padres que recurren a la homeopatía y a las infusiones para hacer relajar al bebé y en este caso, deberían consultar antes al médico del pequeño.

Si queréis compartir vuestros métodos, no dudéis en escribir vuestra opinión.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario