Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

jueves, 9 de febrero de 2012

CUENTO: El muñeco de nieve

Hola a todos,

hoy os traigo algo que no había traido nunca hasta ahora, un cuento escrito (hace tiempo os puse un video de un cuento contado por alguien).

La cuestión es que el otro día echando un vistazo por internet, lei el blog SOSmadres donde escribían un cuento llamado El muñeco de Nieve

Aunque parezca que el tiempo de los muñecos de nieve ha pasado, es precisamente ahora cuando esta nevando por toda España, así que viene como anillo al dedo.

Además, con este cuento no sólo nuesros hijos podrán practicar la lectura, sino que este en especial sirve para distinguir la N y la Ñ.

Os mando un abrazo y os dejo con el cuento esperando que lo disfrutéis:

Toño es un muñeco de nieve. La noche de Nochebuena, pidio un deseo: Luna lunita, nubes y nubecitas ‘¡que no me derrita! y su sueño se cumplio.

Cada mañana se da un buen baño caliente. Desayuna castañas, piñas y piñones con nata. Se pone sombrero y chaquetón de negro paño, con mucho apaño.

Toño es muy mañoso. Arregla cañerias, muñecas, estufas de leña y cañas de pescar.

¡Hola señora! ¡Hola señor! ¿algo que arreglar? Pregunta por las cosas.

Por las tardes, nada en una gran piscina. Los lunes hace niñero. Le encantan los niños. Les acuna, les hace carantoñas y toca las castañuelas.

Es Navidad… ¡Que ven sus ojos! ¡Una linda muñequita de nieve! Uñas pintadas y moñito. Le guiña un ojo. ¡Se ha enamorado! -Luna lunita, nueves y nubecitas, ¡que no se derrita!- pide nuestro protagonista.

Y así ocurrió, su nuevo sueño se cumplió: ¡Toño ya tenia compañía! De la manita y con mucho cariño se fueron a su casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario