Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

martes, 2 de abril de 2013

El Parque de Maquetas más grande de Europa

Hola amigos,

seguro que muchos de vosotros habréis ido al pueblo durante esta pasada Semana Santa, ¿verdad que si?, y  seguramente sentiréis algo especial cuando vuestros hijos disfrutan por las calles de ese pueblo por el que vosotros mismos corríais cuando erais pequeños.

Vamos, que habréis vivido algo como lo de esta foto...













...bueno, quizás no con esa proporción de tamaño, ¿verdad?

Tranquilos, no se ha descubierto a una niña gigante, más bien lo que es pequeño es lo que la rodea. Y es que quería presentaros este curioso sitio donde podréis disfrutar de Cataluña en miniatura, el parque temático de maquetas más grande de Europa.


El parque, declarado de Interés Turístico Nacional y situado en la entrada del municipio de Torrellas de Llobregat, a 13 km de Barcelona, recibe unos 100.000 visitantes al año, contando con más de 150 maquetas al aire libre a escala 1:25, realizadas en el propio taller del parque, que reproducen los monumentos más importantes de la arquitectura catalana.


Entre las obras más espectaculares se encuentran las del arquitecto modernista Antonio Gaudí, como el conjunto de la Vall de Boi, el Parc Güell, la Sagrada Familia, La Pedrera, etc...


Así mismo se pueden ver obras del propio Gaudí que se encuentran fuera de Cataluña como la Casa Botines de León, el palacio de Astorga o el precioso "Capricho" de Santander.


Junto con estas obras emblemáticas también hay estaciones de bomberos, comisarías y estaciones de tren.


Para los que seáis aficionados del Barcelona, tendréis la posibilidad de ver una maqueta del Camp Nou...y dejad de sonreir maliciosamente los que sois aficionados del Real Madrid, ante todo los valores de respeto y de no romper nada!!!

El parque también proporciona un Circuito de Aventuras para grandes y pequeños en su Bosque Animado, para poder hacer el ganso e incluso merendar.

Pues nada, ya tenéis otra actividad que podéis hacer con los peques, incluso aunque seais de fuera de Cataluña podéis aprovechar en vacaciones.

En este enlace tenéis más información

Un abrazo

lunes, 1 de abril de 2013

Campaña reciclaje de ropa


Hola amigos,

¿qué tal ha ido la Semana Santa?...me parece que por desgracia la gran mayoría de vosotros habréis estado pasados por agua, salvo los que os hayáis ido a ciertas zonas de Levante.

Eso si, también os digo que gran parte de España merece la pena disfrutarla con algo de mal tiempo, incluso con lluvia, que les da un toque especial.

Para este reencuentro después de las vacaciones quería compartir con vosotros un artículo "ligero", pero no por ello sin contenido.

En particular os traigo una iniciativa de la empresa H&M, que es la recogida de ropa usada en algunas de sus tiendas a nivel global.

En particular han instalado unos contenedores donde la gente puede dejar dicha ropa y coloborar con este pequeño gesto a "cerrar el ciclo de vida de la ropa", como ellos mismos dicen.

Colaboran con una empresa que posee la infraestuctura sufiencie como para hacerse cargo de la ropa depositada en los contenedores, dándole un segundo uso a la ropa, como trapos de limpieza, elementos aislantes, etc... o bien producir energía mediante su combustión. 
 
Os dejo el enlace de youtube donde explica la iniciativa


No se si esta es la mejor opción para qué hacer con nuestras prendas cuando las desechamos, pero sea esto o sea dárselo a gente que todavía la pueda usar, creo que lo que sí que es importante es que esa ropa no se eche al vertedero