Bienvenido a este Blog nacido del amor entre un padre y su hija

Quería daros la bienvenida a todos los que tenéis a bien entrar en este blog que servirá a un padre de una preciosa y maravillosa hija llamada Noah para expresar sus inquietudes, noticias, emociones y cualquier cosa que considere interesante compartir con aquel que quiera leerlo. Mi más sincero abrazo y gracias por gastar tu tiempo leyendo este Blog.

jueves, 28 de febrero de 2013

Esos pequeños cambios al tener hijos...


Hola amigos,
 
hoy en lugar de hablaros de posibles actividades que hacer con vuestr@s hij@s o rollos sobre lo que habría o no que hacer en según qué situaciones, quisiera compartir un artículo que he leído para relajarnos un rato y reir, que es lo más sano que existe.
 
En concreto os traígo el enlace a un blog de El Pais donde nos habla de los pequeños cambios de los que nadie nos avisa cuando se va a tener hijos
 
Todo el mundo nos avisa de que vamos a ir menos al cine, que cambia el enfoque de los viajes, por supuesto que no vamos a dormir... pero ¿quién nos informa de esos pequeños cambios que se producen?
 
 
No quiero destriparos el contenido, pero desde los hábitos en el vestir, comer, y, como diría un amigo mio, el "descomer", hay múltiples pequeñas cosas que cambian.
 
 
Ahí os lo dejo y espero que os echéis unas risas
 
Un abrazo

lunes, 25 de febrero de 2013

Teatro Gurdulú - Programación Marzo 2013


Hola amigos,

siguiendo con la intención de que vuestros peques se apasionen por el precioso arte del teatro, os traigo la programación del Teatro Gurdulú para el mes de Marzo.


JUGANDO CON LOS HERMANOS GRIMM

Cía. Cocido Teatro

Recomendado a partir de 3 años.
Sábado 2 de MARZO a las 18 h.
Domingo 3 de MARZO a las 18 h.


Carol y Charlie son los actores de la compañía que va a representar "Jugando con … los Hermanos Grimm", un espectáculo en el que repasarán algunos de sus cuentos más conocidos.

EL POLLO PEPE

Cía. Teatro de la Luna

Recomendado a partir de 1 año.
Sábado 9 de MARZO a las 18 h.
Domingo 10 de MARZO a las 18 h.

Todos los niños quieren ser mayores, más altos, más grandes y, no tienen cuatro años sino casi cinco. Pepe quiere lo mismo y para eso hace caso a su mamá y come mucho maíz, trigo, cebada...
¡Y ya está creciendo mucho! Lo que no sabe su mamá es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve. Es un poco travieso. ¿Lo quieres ver tú? ¿Quieres ser pollito por un rato como Pepe?

Festival “TEATRALIA 2013”

LA RATITA QUE...

Cía. Companyía B

Recomendado a partir de 3 años.
Sábado 16 de MARZO a las 18 h.

Quien más, quien menos, todo el mundo conoce el cuento de La Ratita Presumida. Esta vez, sin embargo, os proponemos una versión tierna y divertida, contada desde la misma mercería donde la ratita gastó el dinerito que la convirtió en ágape. Contada por un descendiente directo del pobre tendero que le vendió el desafortunado lacito. No se imaginaba él, que adornando a la Ratita con tanta distinción le estaba preparando ese final…

¡PAPÁS QUIERO SER MAGO!

Cía. Isaac Marian

Recomendado a partir de 3 años.
Domingo 17 de MARZO a las 18 h.

Ven a vivir la magia a ¡papás, quiero ser mago! y ríe, canta y baila al son de la magia de Isaac Marian junto a toda tu familia.  La magia no es sólo cosas de niños, ¿Te atreves a entrar?


TEATRO GURDULÚ

C/ Tirso de Molina, 4 Leganés Madrid

Información y reservas en el 91 694 75 54

Las reservas se realizan en la semana del espectáculo.

Precio de la localidad 7 euros




Espero que tengáis la oportunidad de disfrutar con vuestros hijos alguna de las obras, y de la actuación en directo de actores, mucho más cercano que, por ejemplo, ir al cine.

Un abrazo

lunes, 18 de febrero de 2013

Los miedos infantiles: ¿qué podemos hacer?

 
Hola amigos,
 
¿qué tal lo lleváis en este el mes más corto del año?
 
Seguro que lo lleváis bien hasta que os toca cruzaros con los carteles del nuevo circo que haya llegado a la ciudad o algún anuncio de personajes infantiles, en principio simpáticos.
 
No se si alguna vez os habrá pasado a vosotros, pero muchos niños no pueden ni ver a los payasos, a los de verdad, y también tienen otros miedos varios como, por ejemplo, a los muñecos grandes, esos que son personas disfrazadas y hacen globitos.
 
Así que he buscado información sobre los miedos en los niños y me gustaría compartir con vosotros lo que he podido leer.
 
En particular me ha gustado el artículo de Luciano Montero, psicólogo, en la versión digital de la revista SerPadres.
 
En dicho artículo hacen mucho hincapié en que el miedo es un mecanismo que nos permite protegernos de estímulos desconocidos y potencialmente peligrosos, algo que en los niños es especialmente común, y los padres podemos ayudarles, pero, ¿cómo exactamente debemos hacerlo?
 
Pues nos aconsejan sobretodo ponernos en su lugar, ya que miedos para nosotros incomprensibles, para ellos son algo muy importante,  y comprendiéndoles y protegiéndoles.
 
Durante nuestra vida, el miedo nos puede proteger de situaciones peligrosas, pero un excesivo miedo también nos puede bloquear, por lo que hay que aprender a gestionarlo.
 
Es muy importante nuestra actitud frente a los miedos infantiles, evitando regañarles ni burlarnos. Respecto a las explicaciones lógicas, aunque probablemente no tengan mucho efecto, no debemos renunciar a dárselas.
 
Debemos admitir que estos miedos son normales, y debemos permitirles expresarlos y ofrecernes nuestra atención y apoyo, con lo cual el niño cubrirá la necesidad básica de saber que no está indefenso ante los peligros.
 
Como siempre potenciar la actitud positiva es muy importante, elogiándole cuando supere un miedo, y no olvidar el equilibrio entre proteger y a la vez permitir que se aventure siguiendo su curiosidad.
 
 
Me ha parecido muy interesante que en el artículo tratan miedos concretos:
 
Miedo a la oscuridad
 
En realidad temen quedarse solos ante lo desconocido y lo sufren la mayoría de los niños. Es mejor no dejarles solos llorando en su habitación, pero tampoco llevarlos a nuestra cama ni quedarnos con ellos toda la noche. Lo mejor es volver de vez en cuando a verles para que sepan que seguimos ahí, o incluso encender una luz en el pasillo.
 
A los extraños
 
Los niños suelen aferrarse a sus padres ante la presencia de personas desconocidas. No tiene nada de extraordinario y no hay que enfadarse por ello.
 
Puede ocurrir incluso con personas de la familia. Lo conveniente es respetar la distancia que el niño necesita y hacer un acercamiento progresivo, sin forzar las cosas y dando tiempo al tiempo.
 
A personajes disfrazados
 
Los payasos son los amigos de los niños.....¿o no?. La verdad es que desde que conozco esto, les miro y tengo que reconocer que tienen un aire algo maligno...sobretodo el de IT, de Stephen King!!!
 
Sus maquillajes, movimientos, voces, etc... pueden dar miedo a los peques. ¿y qué me decis de sentarse en las rodillas de un Rey Mago?... lo mejor es no forzar la situación más allá de donde los niños deseen, respetando las distancias que necesiten y si aún así no hay manera, ya tendrán tiempo de ir a circos y cabalgatas más adelante.
 
Miedos a ruidos fuertes (cohetes, truenos...), a los animales, etc... son otros de los miedos más comunes que, como norma general, superarán con nuestro apoyo, comprensión y cariño.
 
Además, no olvidéis evitar burlaros ni regañar y, por supuesto, no utilicéis estos miedos como amenazas ni para controlarles.
 
Ni cocos, ni brujas, ni seres parecidos...querer controlarles con este fácil recurso es una práctica insana que puede crearles verdaderos terrores desbordados e incontrolables.
 
Ya se lo que algunos estaréis pensando, que cuando nosotros éramos unos crios nuestros padres no tenían tantos remilgos con nuestros miedos, pero pensar ahora en lo que vosotros podéis tener miedo en la actualidad: hacer una entrevista, hablar en público, a las tormentas... ¿no tendrán su origen en no haber cuidado este aspecto cuando éramos pequeños?
 
Un abrazo


jueves, 14 de febrero de 2013

Talleres Pepaluna - Febrero 2013

Hola amigos,
 
Como sabéis, y si no os lo recuerdo yo, el pasado 10 de Febrero se celebró el año nuevo chino.
 
Desde Pepaluna quieren dar la bienvenida al año de la Serpiente y para ello han preparado un taller para el próximo sábado, además del habitual taller de cuento.
 
Además, como algunos coles en inglés la semana del 18 de Febrero tienen fiesta, tendrán taller el lunes, miércoles y viernes por la mañana.
 
 
Taller Papiroflexia & chino Enjoy Mandarin en Pepa Luna:

Objetivo del taller:

Saludar y presentarse en chino.
Aprender el nombre de 4 animales a la vez que se realizan de dos formas: papiroflexia y recortables.
Practicar papiroflexia además de ser divertido beneficia en muchos aspectos del desarrollo.
 
Ayudará a vuestros hijos a ser más pacientes, desarrolla su ingenio, despierta su imaginación y creatividad, les hace más hábiles, les ayuda a tener mejor coordinación, mayor concentración y mejora la capacidad de memoria y despierta su capacidad artística.

Programa:

Presentación. Cantaremos la canción del Año Nuevo para calentar motores.
Animales que aprenderemos y trabajaremos: conejo, zorro y mariposa
además de la serpiente.

Monitores expertos en educación infantil y papiroflexia china conducirán el taller.

Edades: 4 a 9 años
Horario: Sábado 16 de febrero. De 10,30 a 12,00 h.
Precio: 15 € por niño (12 € en caso de ser hermanos). Se ruega
confirmación. Plazas limitadas.


TALLER DE CUENTO: BERTA BUENAFÉ ESTÁ TRISTE
“El señor Edmundo también vive en el número 46 de la calle del Aborregamiento, con su perro, Campeón. Su ventana da a la de Berta, aunque ella nunca lo ha visto. Al señor Edmundo le encanta mirar el balcón florido de Berta, pero lo que más le gusta es cuando ella aparece entre las flores…”
 
La autora comentó “Para Berta Buenafé está triste… quería crear una historia sencilla. Me gustan las historias sencillas en las que los personajes parecen estar un poco desplazados. Me gustan mucho las historias de Arto Paasilinna, de Jorn Riel o las películas de Kaurismaki, entre otras.
 
A menudo, los protagonistas no son perfectos. Sus defectos o su originalidad los hacen entrañables. Las situaciones normalmente son absurdas, pero parecen justas. Me gustan también las situaciones a veces graves tratadas con distanciamiento y humor.
 
Este tipo de universo me llega mucho..." "quise que la historia se centrara en el momento en que Berta y Edmundo se encuentran”.
 
Edades: 4 a 9 años
Horario: Sábado 16 de febrero. De 12.30 a 13.30 h.
Precio: 7 € niño (Se ruega confirmación). Plazas limitadas.

EL ARTE EN UN TRAJE (taller del 18, 20 y 22 de Febrero)
 
Partiendo del trabajo desarrollado en el libro El arte de Rosie Flo, transformaremos algunas de las obras más apreciadas del mundo en trajes. Recrearemos escenas como el estudio de Vermeer o danza junto a las bailarinas de Degas.
 
Durante toda la semana trabajaremos con diferentes obras y las interpretaremos de formas diferentes: pintura, música, construcción ... Veremos la importancia de la indumentaria en algunas obras y otras las transformaremos en trajes, increíble ¿verdad? Cinco días de actividades creativas en las que los alumnos son los verdaderos protagonistas.

18, 20 y 22 de febrero 2013
Horario: de 10 a 14h.
Edad: a partir de 4 años
70€/niño/taller (material y desayuno incluido)
(10% de descuento si vienen hermanos)

PEPA LUNA
T. 91 457 39 71
C/ Potosí 7 - Madrid
 
Espero que los podáis disfrutar.
 
Un abrazo

martes, 5 de febrero de 2013

Teatro Gurdulu - Programación Febrero


Hola amigos,
aquí os dejo parte de la programación del teatro Gurdulú para el mes de Febrero:
 
Milonga Bajo el Mar
Cía. XsiAcaso
Recomendado a partir de 1 año
Sábado 9 de Febrero a las 18h.
Domingo 10 de Febrero a las 18h.
 
Nos permitirá sumergirnos con los bebés en las profundidades del mundo submarino, descubriendo a través de la música y la danza un fantástico paisaje de formas y colores.
 
"Milonga bajo el mar" es un espectáculo que además contribuye a educar en el respecto a la diversidad y la naturaleza
 


Una Ola en el armario
Cía Gurdulú Teatro
Recomendado a partir de 2 años y medio
Sábado 16 de Febrero a las 18h.
Domingo 17 de Febrero a las 18h.

La abuela sentada a la puerta de su casa haciendo sillas de enea y esperando la visita de Berto, un niño que no puede pasar un sólo día sin ir a visitarla y revolver en su armario.

La abuela le contará entre otras la historia de la ola que guarda en el armario.

Aupa Leré, percusión para bebés
Cía Percumento
Recomendado a partir de 1 año
Sábado 23 de Febrero a las 18h.
Domingo 24 de Febrero a las 18h.

Agua, aire, tierra y fuego, "Aupa Leré" es como un juego. Usando como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza, se van sucediendo canciones y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.

En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y se realizan diversas actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical.

Precio de la localidad 7 euros.

Teatro Gurdulú
Calle de Tirso de Molina, 4
Leganés, Madrid
916 94 75 54


Nosotros estuvimos hace unas semans viendo Alicia en el Pais de las Maravillas y pudimos comprobar que este pequeño teatro no ha perdido ni su poder de convocatoria ni su cercanía.
 
Espero que lo podáis disfrutar.
 
Un abrazo